La ciudad

¿Cuánto perderá Dorrego de coparticipación este año?

Llegó este lunes uno de los momentos más esperados del año para cada uno de los intendentes bonaerenses: la oficialización de los Coeficientes Únicos de Distribución que regirán en 2020. Es cuando se enteran si tendrán más, menos o iguales recursos coparticipables y descentralizados nacionales y provinciales con respecto al año anterior.

Mientras surgen voces para rediscutir las fórmulas utilizadas, la difusión del listado siempre arroja ganadores y perdedores. En este caso, al tope de lista aparece Alberti, del peronista Germán Lago, quien tendrá un aumento del 21%.

Con un incremento superior al 10% también están Exaltación de la Cruz con 17% (Diego Nanni, Frente de Todos); Leandro N. Alem con 15% (Carlos Ferraris, FDT); y Guaminí con 11% (José Nobre Ferreira, (FDT).

En el otro extremo de la nómina, se encuentran aquellas localidades que verán mermados sus ingresos en más de 10%. El más perjudicado con el actual cálculo será General Las Heras, del massista Javier Osuna (nuevo titular de AUBASA), con un caída del 13%. Siguen Lanús con -8,2 (Néstor Grindetti, Cambiemos) y Navarro -7,1 (Santiago Maggiotti, FDT).

Con datos oficiales y propios, el portal Infocielo elaboró un “semáforo” en relación a la suerte de cada partido. La escala confeccionada asigna diferentes colores a según la ganancia o la pérdida por distrito: +10%, de 5 a 10%, de 1 a 5%, de 0 a 1%, de 0 a -1%, de -1 a -5%, de -5 a -10%, menos de -10%.

Las cifras surgen de comparar los CUD que la Provincia generó para este año con los elaborados en 2019. Como se explicó, se trata del factor que determina cómo se reparten los recursos de Nación y de la Provincia a partir de los circuitos de coparticipación y de otros fondos descentralizados a cada uno de los 135 municipios.

La modificación se realiza todos los años por la cartera de Hacienda y Finanzas, de acuerdo a la Ley 10.559, y comienza a regir el 1º de enero de cada año. Y toma en cuenta indicadores como la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias y determinados efectores de salud, como la capacidad de internación de los hospitales municipales.

El distrito de Coronel Dorrego perderá 0,4%.

FUENTE INFOCIELO
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. 20.16 ¿Alberto te tiene que llenar la heladera que te vació Macri ? Andá a laburar vago. Pedile también que te haga la autopista ruta 3 hasta Bahía y el agua potable que te prometió Vidal.. Eso si no te olvides de que te reintegre el fondo de la soja que te daba el peronismo y todo lo que perdimos de coparticipaciòn durante su gobierno…

  2. 2:15 kumpa laburo de 7 a 19 hs, cualquier cosa acompáñame si querés.

    Macri lo único que hizo fue afanarme del bolsillo, Fernandez me prometió heladera llena y todavía la espero.

    Son todo basura, ningun político merece mi respeto. Todos basura.
    Pero kumpa, todavía espero que me llenen mi heladera!!

  3. 13.18.. leete.. chorreas reposera por todos lados, vago.. anda y pedile a Macri que te devuelva la que sacó del bolsillo para llenar la heladera… vos sos Cambiemos, no te mereces que nadie te la llene., andá y reclamale a la banda de psicópatas que votaste y que gobernaron durante cuatro años. Si Albeto le empieza a llenar la heladera a gente como vos todos estaríamos viviendo un gran error político., porque le estaría respondiendo a los garcas y no a los necesitados que hace dos, tres o cuatro años fuimos expulsados del sistema al que vos adherías.. Si este gobierno te llena la heladera a gentuza como vos, no será aquello que voté, se habrá quebrado, habrá mentido, y yo voy a estar del otro lado… porgue será continuidad de lo vivido..

  4. 14:17 maestro la repostera está guardada hace años en un viejo ropero. Soy empleado de comercio kumpa, hace dos años que no voy ni un día a monte.
    Laburo para sacar el país adelante kumpa, cuando quieras avisame y te llevo mi recibo de sueldo y referencias laborales kumpa

    Con tu querida Kris estuve 6 meses sin laburo, con Macri me quedé sin un mango. Pero se reconocer las porquerías políticas. Vos sos un kumpa fanático, contra eso no hay con que darle

    Yo te digo que tanto el kircherismo como cambiemos son ña misma basura, vos tenes tatuada a kris en las pestañas.

    Abrazo kumpa!!

  5. 14.17. Dujovne entró a la función pública en el año 2017 con $96.983.120 y se retiró en el 2019 con $275.730.485. No labures más como un esclavo 12 horas. Hacé lo mismo que hicieron los que votaste y se rajaron con al guita. Tu patrón es un turro de aquellos o vos sos un cagón, ¿Para qué tenés el sindicato ? ¿12 horas ? y no podés ir a Monte.. Yo voy a Monte Chingolo 3 veces al año mínimo. Aparte para que querés ir a Monte Hermoso si ahí hay peronistas.. Garrá la reposera y andá a pasar el finde a la casa del garca que te hace laburar 12 horas por día.. Y si laburando 12 horas no te alcanza para ir a Monte Hermoso alguien te está cagando y no son los gobiernos. En Dorrego no labura 12 horas ni el viento, andá a mentir a otro lado, reposera. Parecés Macri cuando dijo.. “Yo crecí con la cultura del trabajo”.. . Espero que el trompa te deje ir al viorsi.. Mirá si me voy a molestar para ver como miente un esclavo que lo es por gusto.. Laburás para sacar el país adelante, como Dujovne… frase vacía típica de corrupto UCR. Si laburás solo para secar el país adelante para qué querés ir a Monte. Das pena… sos un lobotomizado de los medios, ahora culposo por las consecuencias. Que te llene la heladera tu patrón, si con 12 horas no lo hace no busqués a otros responsables.. Festejá el Oscar parásito intelectual

  6. 20:39 me olvidé de mencionar vos que la tenes recontra clara, que laburo en un comercio y cobro horas extras. Obviamente el comercio trabaja 8 hs diarias pero como quiero tener algo en la vida me esfuerzo para poder lograrlo.

    Te pido disculpas por no haber nacido tan lúcido como vos. Lamento que mi único capital sea un autito de 15 años de antigüedad, cuando seguramente vos tenes un 0 km producto de tu lucidez.
    A mi me alcanza para pagar alquiler, impuestos y tratar de ahorrar para cambiar mi autito.

    Ningún patrón me obliga a hacer nada, lo hago por gusto y convicción, perdón por no ser sindicalista como vos de laburar 7 ha con 59 min y al último minuto rajar porque “el empresario es un explotador del pueblo”. A mi de chico me enseñaron a ponerme la camiseta por el lugar de trabajo, en mi caso una pyme

    Te vuelvo a pedir disculpas, no nací tan lúcido como vos. Hasta la Victoria siempre kumpa

  7. que loco que es todo, desde el 2016 hasta el 2020 el fondo de cooparticipacion de dorrego viene cayendo, quiere decir que ni con el mismo color político en el gobierno los beneficio, al contrario se lo redujo….por otro lado ahora todos piden que le llenen la heladera…votaron a un presidente que prometio pobresa cero y la duplico, que dijo no iba a caer en el FMI y nos endeudo por 100 años, o que por ejemplo prometio sueldos de maestros mejores de los de un cientifico del conicet y quito las paritarias nacionales, simplemente saqueo el pais, que llevo el dolar de 9. 45 a 72 en 4 años, un gobierno nefasto y asi y todo hay quienes lo defienden….hay que tomar conciencia de que quebraron al pais, lo hicieron inviable gracias a la gran toma de deuda en moneda extrangera, que como siempre viene a saldar un gobierno nacional y popular, tranquilo kumpa que la heladera ya se te va a llenar, solo te recuerdo que se cerraron 27mil pymes, y se perdieron 300mil puestos de trabajo, al menos vos conservaste el tuyo, por ahi tenes que pensar en como llenar la heladera antes de querer cambiar el auto. saludos hasta la victoria siempre!

  8. 22.54 sos un payaso … andá a chicanear a otros.. .. Sos,radical, planero y te chorrea la mitomanía.. Mirá si serás un pobre tipo… Ponerse la camiseta de una empresa a la cual le das rentabilidad con tu trabajo. Siglo XIX, Por que no te ponés la camiseta de la conciencia social, de la conciencia nacional, de la equidad, de la igualdad, del humanismo, de los DD.HH, de la soberanía, de la solidaridad. Hubo que rascarte un poquito con una par de trampas dialécticas para saber qué clase de lobotomizado sos. Si a vos de chico te formaron para ser servil, andá y reclama, porque te hicieron un esclavo, no un ciudadano y menos un hombre. Si haciendo horas extras no podés ir a Monte te están cagando, ya te lo dije, y no son los gobierno. En realidad te cagás a vos solo.. El feudalismo tardó 700 años en desaparecer. todavía está a tiempo. .. Por tanto preocupate y llenate la heladera vos solito, y de la manos de tus amos, tenés las herramientas succionadoras para hacerlo, vos no necesitás de Albero y sus promesas políticas, los que necesitan a Alberto son los que con dignidad y sin quebrarse se quedaron sin nada durante estos 4 años de ignominia y fuga. Vos tenés un patrón, y estás orgulloso de tenerlo. Bien UCR Cambeimos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar