La ciudad

Confirman el día de vencimiento de la tasas municipales

La Dirección de Hacienda comunal informó que el 14 de este mes vencerá la primera cuota de la tasa por red vial.

Se recordó que esta tasa tiene descuento del 25% por buen cumplimiento.

Por su parte, Servicios Urbanos vencerá el 12 de febrero y Seguridad e Higiene el martes 11.

Cabe destacar que la asamblea de concejales y mayores contribuyentes convalidó lo actuado por los dos bloques de concejales, durante la segunda sesión de prórroga para tratar la ordenanza general impositiva.

Las bancadas habían elaborado un dictamen conjunto con modificaciones al proyecto que había enviado el Departamento Ejecutivo, que contemplaba un aumento del 55 % para todas las tasas municipales.

La Ordenanza Impositiva contempla un aumento inferior al 55 % para la tasa de Servicios Urbanos.

La tasa rural quedará como pretendía el gobierno municipal, pero las urbanas subirán un 40 % para los meses de enero, febrero, marzo y abril, y desde mayo hasta diciembre subirá hasta llegar a un acumulado de aproximadamente un 49 por ciento.

Los puntos, en detalle

Estos son algunos puntos del poco frecuente dictamen único de las bancadas realizados en la segunda sesión de prórroga para tratar la ordenanza general impositiva:

—De la aprobación de la Ordenanza General Impositiva se asegura la continuidad y eficacia en la prestación de los servicios, permitiendo hacer frente al pago de insumos, gastos en personal y todas las erogaciones propias del funcionamiento de la estructura municipal, por lo que se hace imprescindible un incremento en las tasas municipales.

—La OGI contiene adecuaciones tendientes a actualizar importes que han quedado desfasados por el índice general de precios.

—A nivel nacional y provincial se ha declarado la emergencia económica, habitacional y sanitaria.

—Las condiciones expuestas conllevan a proponer el desdoblamiento del pago de la Tasa de Servicios Urbanos, en dos tramos.

—La presente Ordenanza Impositiva contempla un aumento inferior al 55 % para la Tasa de Servicios Urbanos. Asimismo, se mantienen los descuentos a aquellos contribuyentes que cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma.

—La Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal sigue con la tributación, mediante alícuotas graduables, progresivas y por categorías, en función de la zonificación territorial del partido dorreguense.

—El aumento del 55 % de la Tasa Vial resulta adecuado a la situación actual, máxime cuando son las comisiones de fomento rural las administradoras de un 65 %—70 % de su recaudación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Felicitaciones Sr. Intendente felicitaciones Sres. Consejales por el lindo aumento que nos produjo al sector agropecuario , son idénticos algo gobierno provincial y nacional en cuanto a pensamiento lo único que se les ocurre es castigar al campo, en una palabra son: ANTICAMPO
    Sigan así no más, algún día no muy lejano la taba se les va a dar vuelta el campo no va a poder cumplir con los honerosos tributos y a los gobernantes se le va a terminar : LA FIESTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar