Información general

Esto pasaba hace 5 años: “Dorrego tiene un alto porcentaje de casos de violencia de género” (Romina Rozas)

Así lo informó LA DORREGO el 23 de enero de 2015:

“Dorrego, para la población que tiene, posee un alto porcentaje de violencia de género”, advirtió al diario La Voz del Pueblo la licenciada en psicología Romina Rozas, quien está a cargo, en el Hospital Municipal, del servicio de prevención y atención a personas víctimas de esta problemática o en situación de riesgo de suicidio.

“Nosotros hacemos una asistencia en casos de violencia o intentos de suicidio o autolesiones desde el Hospital Municipal. El servicio no depende más del área de Desarrollo Social, sino de la Dirección del nosocomio y realizamos lo que ya veníamos haciendo”.

Al ser consultada sobre si había una época del año donde se acentuaban las problemáticas, señaló: “Acá, en Dorrego, por las estadísticas que tenemos -por lo menos desde que yo trabajo en este servicio-, ha ido variando, fluctuando mucho en cuanto a las épocas”.

“Por ejemplo -dijo-, en el primer año los meses de más atención fueron distintos a este segundo año. Al principio recibimos más consultas en setiembre y este año fue más cerca del verano y también en el otoño, por lo que no coincidieron los dos años en épocas específicas”,

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar