Deportes

Las ligas de Fútbol de Dorrego y Pringles se unirán otra vez en competencia: las claves

Se jugará en divisiones menores, juveniles y mayores. La anterior experiencia fue entre 2005 y 2009.

Cuando el último torneo de primera división de la Liga Dorreguense de Fútbol iba transitando su etapa definitoria, paralelamente, comenzaban a circular en el mundo del balompié local diferentes versiones sobre cómo sería el panorama para este 2020. Esas “exclusivas” recorrían la vuelta de MyM, la posibilidad de la incorporación del Club Atlético Ventana, la continuidad de Celeste y Blanca (el equipo de la U.T.A) y el regreso de la competencia con equipos de la Liga de Pringles.

Con diez equipos en competencia, con marcados mejoramientos institucionales y deportivos, la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego, en el concierto de las ligas de la región, ha logrado un lugar de consideración.

De las posibles novedades para el año que se inicia, en los primeros días de transitado el mismo, quedó confirmado que vuelven a unirse las Ligas de Dorrego y Pringles para disputar un torneo.

El 3 de enero, en Sierra de la Ventana, se reunieron los dirigentes de ambas ligas y resolvieron volver al formato que se jugó por última vez en 2009.

El encuentro se desarrolló en la sede del Club Atlético Ventana, de Sierra de la Ventana se reunieron Cristian Cayssials (Presidente Liga Pringles), Marcelo Belloni (Presidente Liga Dorrego), además: Francisco Torres (Almaceneros); Adrián Comercio (Pte. Alumni), Horacio Gransi (Pte. Atlético Ventana), Javier Reeb, Sergio Pensa (Atlético Ventana), Juan Ugalde (Independiente), Fernando Ugalde (Pelota), Juan C. Juárez (Sportivo Pringles); Christian Frandsen (Oriente FC); Walter Masciale (Pte. San Martín), Néstor Menna (San Martín), Rubén Palacio (Pte. Villa Rosa), Ogue Madariaga (Villa Rosa), Fabian Brussa (Independiente), Agustín Molina (Progreso), Daniel Ibarra (Pte. Porteño) y Ramón Ramírez (Porteño).

Las principales decisiones fueron: los campeonatos unificados comenzarán a jugarse en la segunda mitad del año, es decir, a partir de agosto en Menores y fines de julio, principio de agosto en Mayores, en divisiones menores cada liga dispondrá de sus propios árbitros para dirigir, se establecieron las categorías del fútbol menor y mayor de la siguiente manera: 5ta División: (2003/2004); 6ta División: (2005/2006); 7ma División (2007/2008) (juegan con Pelota Nº 5), 8va: (2009); 9na: (2010) y 10ma: (2011) (juegan con Pelota Nº 4), se incluye la figura del Comodín que permite que las Divisiones 5ta y 6ta podrán disponer de jugadores pasados de la edad correspondiente a cada categoría, siempre que estén inscriptos antes del inicio del torneo.

En cuanto a las divisiones mayores los árbitros serán de ABA (Asociación Bahiense de Árbitros), la reserva tiene límite de edad, Sub 23, se pueden incluir 4 jugadores mayores de 23. En primera división, libre inclusión etaria con jugadores que estén debidamente fichados al momento de iniciarse el torneo.

El formato de cada campeonato establece que cada Liga en su Asamblea determinará el número de elencos que competirán. Una vez conocido el número de equipos se diagramará si se desarrolla bajo la modalidad todos contra todos o divididos en zonas.

No habrá actividad durante el fin de semana que tenga desarrollo la Fiesta Nacional de la Primavera, en Monte Hermoso, y por las Finales de los Bonaerenses que habitualmente tiene lugar en Mar del Plata.
La Liga Pringlense utilizará la primera parte del año para adecuarse al formato que tiene establecido la Liga de Coronel Dorrego.

Cabe recordar que existe una experiencia anterior bajo los nombres “Integración” y luego “Unión Regional” que reunió a los dos entes del fútbol que se extendió desde 2004 a 2009. El saldo de los seis campeonatos jugados fue favorable al fútbol local ya que los seis triunfadores fueron equipos de nuestra liga. Así tenemos que en 2004, el campeón fue Atlético Monte Hermoso, en 2005, Ferroviario, en 2006, Atlético Monte Hermoso, en 2007, Independiente, en 2008, Atlético Monte Hermoso y en 2009, Progreso. (Ecos de mi Ciudad).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar