Deportes

“El dinero no es lo único importante para ser profesional”, aseguró Agustina Barroso Basualdo

La defensora Agustina Barroso, quien selló este fin de semana su vínculo con Palmeiras de Brasil, club en el cual jugará durante el 2020, manifestó en conferencia de prensa la necesidad de continuar trabajando en pos de mejorar el fútbol femenino en el país.

Con un portugués muy fluido, producto de su paso por los clubes brasileros Ferroviaria, Audax y Audax Corinthians, Barroso declaró: “No pasó un año desde que en Argentina el fútbol femenino es profesional y hay muchos clubes que todavía no entendieron la importancia de una estructura. Hay jugadoras que tienen que trabajar y estudiar para pasar el día a día. Todavía falta mucho y también hay muchas chicas que tienen que abrir la cabeza. El dinero no es lo único importante para ser profesional. Hay que ver cómo se alimentan, descansan y cómo entrenan día a día”.

Asimismo, recordó que cuando era chica le pidió a su madre que le cortara el pelo para dejar de oír críticas de los padres de sus compañeros. Finalmente, se asombró por la cantidad de personas que se habían congregado en la sala de prensa, ya que “eso en la Argentina aún no pasa” (El Eco de Tandil).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar