Información general

Denuncian 240 estafas con alquileres en lo que va del verano en la Costa Atlántica

Todos los años se conocen nuevos casos de turistas estafados con alquileres en la Costa Atlántica. También en Monte Hermoso esta práctica delictiva sigue sembrando desconfianza a la hora de buscar una propiedad por Internet.

Según un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires, en lo que va de enero se produjeron al menos 240 estafas de este tipo en distintos balnearios de la Costa.

La mayoría de las operaciones fraudulentas se concretan a través de publicaciones en redes sociales, como Facebook e Instagram. Ofertas de alquiler a muy bajo costo, y cuentas bancarias para hacer depósitos anticipados.

Los delincuentes crean páginas y perfiles en las redes sociales, publican fotos de casas o departamentos, y llegan a responder preguntas de todo tipo para dar imagen de seriedad. Luego se concreta la estafa al recibir depósitos de hasta el 50 % por una propiedad inexistente.

El estudio asegura que se han producido fraudes en operaciones desde los 20 mil hasta los 200 mil pesos, muchos a través de cuentas bancarias de bancos reconocidos.

El motivo por el que los turistas suelen ser engañados es el precio rebajado, o algunas condiciones que mejoran la relación costo – beneficio frente al resto de las propiedades en alquiler. Ante la muestra de aparentes condiciones de seriedad, como las fotos de propiedades o la presencia de las cuentas bancarias, muchos caen en la trampa.

La recomendación general es no confiar en publicaciones de redes sociales que despierten sospechas, ya sea debido a los bajos costos como a otros elementos de persuasión (descuentos, bonificaciones en la estadía, disponibilidad inmediata, etc).

Para desterrar estos oportunismos se recomienda, además, realizar las búsquedas en portales reconocidos o a través de agentes locales que aseguran la existencia de las propiedades publicadas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar