Deportes

Walter, “el que gobierna”

Walter Masciale, nuevo presidente de San Martín, habló con el semanario Ecos de mi ciudad de sus objetivos, de las nuevas disciplinas deportivas que impulsarán, ratificó al Cuerpo de Entrenadores encabezados por Juan Manuel Flores y confirmó la participación del “Santo” en la Copa García que organiza Huracán de Tres Arroyos.

Buscando varias interpretaciones sobre el significado del nombre Walter hay un hilo conductor que lo asocia al “que gobierna”. Walter Masciale comenzó a trabajar fuertemente en el Club San Martín hace unos ocho años, aunque venía colaborando desde un tiempo atrás. Fue uno de los artífices en la gestión de Néstor Menna para este presente prometedor en lo institucional y en lo deportivo.

Terminado el Torneo Oficial de Fútbol “Centenario del Club Ferroviario”, en el cual logra el sub-campeonato, pasado los festejos y reconocimientos a todas las divisiones del Fútbol “Santo” asumió la nueva conducción.

Walter toma esta responsabilidad como una apuesta al futuro, ya que para él “llegar a la presidencia es un nuevo desafío porque si bien, es un club humilde, año tras año se ve un crecimiento tanto en lo deportivo como en lo institucional”.

“El universo Santo” pasó de la sorpresa inicial a la ratificación con el tiempo de la presidencia de “Varilla” Menna, un hombre nacido y criado en el Club, como la de un dirigente que creció a la par que el club lo hacía por eso Masciale califica “a la gestión de Néstor Menna como muy buena. Es una persona que quiere al club, trabaja en forma incondicional para verlo crecer y, lo importante, es que va a seguir ligado a la institución en la Comisión Directiva acompañándome”.

Alguna vez el nuevo dirigente sostuvo que le dejaban “la vara muy alta” para su presidencia, en ese sentido señalo que “los objetivos son apuntar a obtener los mejores logros deportivos que se puedan conseguir desde las distintas divisiones apostando a los chicos y jóvenes que se forman en el club, incorporar nuevas disciplinas como Hockey y Softball siempre y cuando podamos conseguir profesores y sponsors para poder ponerla en práctica, ya que se trata de disciplinas que requieren de una importante inversión económica. Uno de los grandes proyectos que tenemos en materia de infraestructura es poner en valor los vestuarios para los árbitros, reemplazar las cañerías de los vestuarios local y visitante, construir las cabinas de transmisión para los medios de comunicación que cubren los eventos del club y nuestro gran sueño es ir proyectando la construcción de un gimnasio para mejorar las prácticas deportivas”.

Reconoce que San Martín está identificado fuertemente con el fútbol por lo que considera que “es el principal bastión que para apuntalarlo seguiremos contando con el invalorable aporte del equipo de conducción del fútbol menor, juvenil y mayor a cargo del Director Técnico Juan Manuel Flores, director deportivo Diego Montes de Oca y Técnico de Reserva Germán Montes de Oca, preparador físico Jeremías Martínez, profesor de arqueros Fernando Rodríguez, coordinador de menores Rubén “Pity” Bilbao, Bruno Sánchez y preparador de Escuelita Gastón Escobar. Posiblemente el 15 de enero comience la pre-temporada del fútbol mayor ya que participará del Torneo Copa García en la ciudad de Tres Arroyos”. (Ecos de mi ciudad).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar