La ciudad

Piden la sustitución de las especies arbóreas secas en el acceso Casal Varela

El gobierno municipal deberá sustituir la totalidad de las especies secas y a proporcionar el cuidado correspondiente a la totalidad de la plantación existente en el sector verde paralelo a la bicisenda de la avenida Casal Varela.

Así lo pidió el Concejo Deliberante al hacerse eco de un proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos – Frente para la Victoria.

“Paralelo a dicha avenida se encuentra una bicisenda que une el sector urbano con la Ruta Nacional Nº 3 norte. Hacia el mes de julio/agosto de 2019, la autoridad de aplicación de la ordenanza de arbolado Nº 3846/18 comenzó a llevar a cabo la plantación, reposición y sustitución de especies arbóreas en todo dicho sector, con una considerable cantidad de ejemplares”, se recuerda en uno de los considerandos de la iniciativa.

“Se ha corroborado el abandono de dichas plantaciones, habiendo contabilizado un total de 81 especies secas y aproximadamente 20 especies en marcado proceso de deterioro”, agrega.

“Resulta evidente que, desde que se plantaran dichas especies, no se le ha proporcionado el cuidado necesario para su desarrollo, ya que la ausencia de la mano del hombre es a todas luces visible”, menciona otro argumento.

Por último, se recuerda que el Vivero Parque Municipal es la autoridad de aplicación de la mencionada Ordenanza de arbolado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar