Un tribunal condenó a 6 años de cárcel a un hombre acusado de manosear a su sobrina en Monte Hermoso
Un hombre fue condenado en las últimas horas a 6 años de cárcel, tras ser hallado culpable de manosear a su sobrina en una vivienda de Monte Hermoso.
El fallo, dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Bahía Blanca, recayó en un individuo cuya identidad no se brinda para proteger a la víctima.
Para los jueces quedó probado que el procesado manoseó a la joven entre 2007 y 2009, comenzando los abusos cuando la víctima tenía 7 años.
Al declarar en Cámara Gesell, la chica manifestó que los hechos ocurrían cuando sus abuelos, con quienes vivía por entonces, se retiraban a trabajar.
Manifestó que el imputado residía en un inmueble ubicado en la parte trasera del terreno y que la llevaba hasta su habitación para someterla. Explicó que esto sucedió al menos en cinco ocasiones y que el sujeto le decía que no debía contar nada.
Agregó que le contó lo que ocurría a una amiga, quien le refirió que debía contárselo a su madre.
La joven declaró que luego de decirle a su progenitora se lo manifestaron también a sus abuelos, quienes en un principio no le creyeron y le decían que lo podría «haber soñado» o que «está equivocada».
La psicóloga y los peritos oficiales que entrevistaron a la denunciante mencionaron no haber hallado indicios de fabulación o presiones externas.
El acusado declaró y negó los cargos, mencionando que nunca quedaba a cargo de la chica.
«Si bien ha negado su intervención en los hechos, y ha brindado detalles para precisar temporalmente su lugar de residencia durante los años 2007 al 2009, lo cierto es que sus dichos no llevan a sostener la imposibilidad de que los eventos relatados por la menor no hayan podido acontecer», indica el fallo.(Fuente La Nueva. – Foto ilustrativa).