Política

Según una encuesta, Marcos Peña es el político con peor imagen

Fue difundida por el diario Clarín.

Él mismo reconoció, en recientes entrevistas, que como jefe de campaña es uno de los máximos responsables de la derrota de Mauricio Macri. Y así parecen estar facturándoselo los propios militantes de Juntos por el Cambio, que, sumados al previsible rechazo de los kirchneristas, ubican a Marcos Peña como el político con mayor imagen negativa. Supera los 70 puntos de rechazo.

Los datos salen de un relevamiento nacional de 1.038 casos de las consultoras D’Alessio IROL – Berensztein, que hace más de dos años llevan un monitoreo mensual con las imágenes de los principales dirigentes; básicamente políticos, pero también incluyendo jueces u outsiders como Facundo Manes o Marcelo Tinelli.

Por un lado, arman un ranking de las ponderaciones positivas. Sus últimos datos, como adelantó Clarín, tienen llamativamente al economista Roberto Lavagna en la cima. Y, más previsible, también muestran una mejora en los ganadores de la elección: desde Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la dupla presidencial, hasta Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno reelecto.

Del lado inverso, pagan los oficialistas que perdieron en las urnas. La gobernadora María Eugenia Vidal, por ejemplo, habitual líder de la tabla, cae al cuarto puesto con “sólo” 46% de positiva. Y Macri suma 37%.

Cuando se mira a los mismos dirigentes pero del otro lado, el de la imagen negativa, allí irrumpe Peña con 77% (y sólo 14% de positiva). En esta encuesta incómoda lo siguen Daniel Scioli, con 67%, y Juan José Gómez Centurión, con 66%. El ex gobernador nunca se recuperó en imagen desde la derrota de 2015. Y al candidato de NOS, los debates presidenciales lo dejaron peor parado de lo que venía.

Después empatan, con 65% de negativa, Sergio Massa y Ricardo Lorenzetti. El electo diputado se viene recuperando pero de a muy poco y todavía navega por el fondo de ranking. En el caso del juez de la Corte, queda como un exponente del rechazo que se fue incrementando entre la gente hacia la Justicia, acaso el poder más desprestigiado del momento.

Un poco más abajo, con 61% de negativa, igualan Macri, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el senador (ahora) macrista Miguel Angel Pichetto. A favor del Presidente, es el que más imagen positiva contrapone (37%).

Por último, cierran el top ten la todavía diputada Elisa Carrió y el líder del FIT, Nicolás del Caño: un 59% de los consultados los ve mal.

Del Frente de Todos, Cristina zafó por poco de quedar incluida en el ranking: tiene 57% de negativa, contra 50% de Axel Kicillof y 42% de Fernández. (Fuente: Clarín).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar