La Región

San Román, Aparicio e Irene festejaron su nuevo cumpleaños

Por Gustavo Ariel Blázquez (Prensa MCD)

El intendente Raúl Reyes y la integrante del Centro Social Valenciano, Sandra Pérez, fueron los encargados de hablar durante el acto celebratorio del 128º aniversario de San Román, Aparicio e Irene desarrollado en la Estación San Román en la mañana de hoy ante una importante concurrencia que se dio cita en esa localidad del distrito. Actuaron alumnos del Jardín de Infantes, bailando una ranchera con relaciones y también se entregaron presentes a las comunidades cumpleañeras y al jefe comunal.

“El camino nos trae fácil, el paso a nivel nos da la bienvenida al pueblo, a San Román, llegando aquí no es difícil sentirse parte de una familia”; así comenzó su alocución Sandra Pérez quien aportó datos históricos: “A fines del siglo XIX y con el avance de las economías agrícolas fue necesario extender la red ferroviaria que hasta entonces llegada a Tres Arroyos, es así como el Ferrocarril del sud, compañía de capitales británicos que construyó y operó una red de ferrocarriles en la Argentina pone su empeño en la prolongación del ramal. En marzo de 1891 se informa que la extensión del ramal era de 130 kilómetros, más adelante el 2 de diciembre de 1891 es inaugurado”.

En otro segmento de su discurso, Sandra Pérez enfatizó, “los que están no bajan los brazos, instituciones todas que resisten el paso del tiempo y se niegan a que estos pequeños lugares de la pampa húmeda desaparezcan y pasen al olvido, es que son parte de una familia que aún se siente grande”.

“Por eso, no olviden que para enfrentar el presente y creer en el futuro es necesario hacer del pasado un grato recuerdo”, finalizó diciendo.

Raúl Reyes, por su parte, se refirió a la vigencia de las tres poblaciones del distrito que celebran su aniversario e hizo particular énfasis en el compromiso de sus habitantes en temas tan puntuales como relevantes como lo es la educación, de allí, dijo, que estos lugares son verdaderos paraísos donde poder vivir en tranquilidad.

El contador Reyes hizo un párrafo aparte para referirse a la figura de don Eliseo Tiradani, quien falleciera un año atrás, brindándole un sentido homenaje y agradeciendo la presencia en el acto de sus familiares directos.

La celebración culminó con un ágape servido a los presentes en el andén ferroviario.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar