Política

Esto pasaba hace 5 años: Pedían que volviera a sesionar el Concejo Deliberante Estudiantil

Así lo informó LA DORREGO el 27 de noviembre de 2014:

Con la intención de que los estudiantes secundarios conozcan los mecanismos institucionales democráticos, sus alcances y limitaciones, a través de un espacio de participación política que les permita desarrollar su capacidad de debatir, elaborar y consensuar proyectos que contribuyan tanto a mejorar la ciudad en la que viven, como a consolidar los valores democráticos, el edil de la UCR Ramiro Zarzoso impulsará para 2015 en Coronel Dorrego la vuelta del Concejo Deliberante Estudiantil (CDE), que no sesiona desde el año 1998.

Si bien las propuestas que presentarán los estudiantes no serán vinculantes, los concejales de los distintos bloques podrán tomar algunas de las iniciativas para convertirlas en ordenanzas del cuerpo legislativo.

La inquietud para que se reflote el Concejo Deliberante Estudiantil en este distrito surgió de los integrantes de la Juventud Radical con el objetivo de “seguir sumando espacios” para que los jóvenes “se hagan oír”.

“Agradecemos la participación y el acompañamiento de los centros de estudiantes de nuestra ciudad, como también la predisposición del concejal Ramiro Zarzoso, quien escuchó nuestro reclamo e investigó para lograr que nuevamente sesione el Concejo Deliberante Estudiantil en nuestra ciudad”, destacó la JR.

También reconocieron el respaldo del consejero escolar Christian Nielsen por haber aportado su “mirada desde el organismo educativo para lograr un mejor funcionamiento del CDE”.

Cabe destacar que el funcionamiento del CDE en Coronel Dorrego está reglamentado por el decreto 196, sancionado en 1999. El texto aclara que los alumnos de cada establecimiento serán los encargados de elegir a sus representantes en el CDE.

La Comisión de Educación y Cultura del cuerpo legislativo es la encargada de convocar a las escuelas y adecuar el reglamento interno del CD a la realizad y demanda del Concejo Estudiantil.

El decreto establece que los proyectos presentados, analizados y aprobados por el CDE ingresarán al cuerpo mayor en calidad de “pedidos de particulares” y las comisiones internas deberán darle, cuando sea posible, un pronto despacho a los mismos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar