Acopiaron material en nuestra ciudad con destino a plantas de reciclados del Gran Buenos Aires
El sábado se realizó en la Planta de Separación de Residuos (Pla.Se.Res) la carga de material recuperable destinado a plantas de reciclado instaladas en el Gran Buenos Aires.
«En Coronel Dorrego fueron acopiadas, en el lapso de 28 días, 7 toneladas de cartón, 2 toneladas de papel, una tonelada y media de botellas transparentes, 600 kilogramos de botellas de color, y 600 kilogramos de soplado (envases de lavandina, shampoo, detergente, entre otros)», precisó Ramiro Zarzoso, director de Servicios.
Detalló que también se acumularon 300 kilos de botellas de aceite, 400 de nylon transparente, 300 de aluminio (latas de cerveza, gaseosa, entre otras) y 250 de viruta de metal.
Zarzoso se mostró conforme con el material acopiado y destacó especialmente la colaboración de los vecinos en cuanto a la separación de residuos en origen.
«El esfuerzo en la separación se ve reflejado en un sinnúmero de materiales que serán integrados en la economía circular, mejorando así la utilización de materias primas», completó.