Política

Jaime Linares cruzó a Macri por la Ley Brisa

“Me dicen que el Presidente (Mauricio Macri) mencionó (en el debate) la Ley Brisa de mi autoría como impulsada por él, la realidad es que después de casi dos años de sancionada no conozco que esté operativa. Mintió”.

Así se expresó en twitter el exintendente de Bahía Blanca Jaime Linares.

La norma propone una reparación económica para niños/niñas y adolescentes víctimas de violencia género y violencia intrafamiliar hacia sus progenitores.

“El proyecto no es un subsidio, una pensión o una ayuda, sino una reparación económica por parte del Estado hasta que cumplan 21 años de edad, brindando también cobertura integral de salud, para los niños/as y adolescentes. Este es un paso muy importante en el camino de garantizar los derechos para los niños/as y adolescentes”, afirmó el hombre de San Román, autor de la iniciativa.

El Concejo Deliberante dorreguense expresó su beneplácito por la promulgación de la Ley 27.452 (Ley Brisa).

Los ediles locales recordaron que 203 votos afirmativos y por unanimidad, el proyecto crea el régimen de reparación económica para hijos e hijas de víctimas fatales de violencia de género.

“El femicidio pone en evidencia la violencia de género más estructural que ocurre en nuestro país. De estos hechos criminales, además de las víctimas directas, están las víctimas colaterales”, agregaron.

Brisa y sus dos hermanos mellizos son hijos de Daiana Barrionuevo, una joven de 24 años que fue asesinada a golpes por su expareja y padre de los chicos, en diciembre de 2014, en la localidad bonaerense de Moreno.

El femicida fue condenado en 2017 a prisión perpetua.

El Concejo local recordó que “en aquel momento, el padre de Daiana, Osvaldo Barrionuevo, quedó a cargo de los chicos, donde el abuelo de los niños tuvo que recurrir a los medios de comunicación, en busca de ayuda económica para poder criar a sus nietos”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar