Información general

El Encuentro Nacional de Mujeres 2020 será en San Lui

Por moción popular, San Luis será el próximo lugar en el que se realizará el Encuentro que tendrá nuevo nombre e incluirá a todas las disidencias y a los pueblos originarios.

Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries será a partir de ahora.

Durante tres días, miles de mujeres de todo el país se reunieron en la Ciudad de las diagonales para realizar diversas actividades. El sábado por la mañana el acto inaugural tuvo que ser suspendido por las fuertes lluvias.

Por la tarde, comenzaron los 87 talleres, distribuidos en escuelas y universidades. Luego tuvo lugar un pañuelazo en la Plaza principal del centro de la Ciudad.

El domingo continuaron los talleres por la mañana y media tarde y a las 18:30 horas más de 200 mil mujeres se congregaron para marchar 6 kilómetros por lo largo y ancho de La Plata.

Organizaciones políticas, sociales, sindicales, mujeres de a pie y disidencias dijeron presente para pedir por la legalización del aborto, la equidad de género, el fin de la violencia machista y del sistema patriarcal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba