Política

Piden que se designe a un profesional farmacéutico como responsable de la farmacia del Hospital Municipal

El Concejo Deliberante pidió al gobierno municipal que designe a un profesional farmacéutico como responsable de la farmacia del Hospital “María Eva Duarte de Perón”.-

El proyecto de resolución fue presentado por el bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, que destacó que La Ley Provincial Nº 10.606 (regula en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires todas las acciones dirigidas al funcionamiento de los establecimiento farmacéuticos) y sus modificaciones, los Decretos Reglamentarios 145/9 y 2162/15, la necesidad de contar con un profesional farmacéutico como responsable de la farmacia del Hospital local.

“Dispensar un medicamento encierra mucho más que una simple distribución de los mismos. El farmacéutico asume un compromiso con el enfermo y con el médico, ya que si misión técnica es velar por una genuina identidad del medicamento, una correcta dosificación, disponibilidad de existencias para poder tener acceso en el momento que sea necesario para el enfermo y sobre todo, un buen estado de conservación”, destacaron los ediles.

“(Esto) implica un incremento considerable de la responsabilidad del profesional farmacéutico y resalta la importante misión social que el mismo adquiere a través de sus actos”, argumentaron.

“Conforme con la opinión especializada, podemos conceptualizar a la farmacia hospitalaria como un espacio donde se conjugan la ciencia, el arte, el ingenio y la habilidad para resolver situaciones y problemas relacionados con los medicamentos e insumos médicos, que se generan cíclica o repentinamente; y que requieren rápida y sostenible solución”, añadieron.

También consideraron que la actividad del servicio de farmacia genera altos costos indirectos, y mencionaron que el responsable de la farmacia hospitalaria debe garantizar y asumir la responsabilidad técnica de la adquisición, calidad, correcta conservación, cobertura de las necesidades, custodia y dispensación de los medicamentos precisos para las actividades intrahospitalarias.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar