Política

Barcelona y la pobreza en Dorrego: “Va más a gente a revolver basura al basurero que la que trabaja en el parque industrial”

Luego de conocerse el importante aumento de la pobreza en nuestro país, el candidato a intendente del Frente de Todos, Osvaldo Barcelona, admitió por LA DORREGO que en nuestro distrito también hay familias en situación de extrema necesidad.

“Lamentablemente, todo lo que veníamos diciendo que iba a pasar no escapa a la realidad que hoy vivimos en Dorrego”, dijo.

FOTO: SERGIO ETCHEVERRY

“Ese índice de pobreza a nivel nacional Dorrego lo refleja perfectamente y lo voy a graficar con un ejemplo: hoy en el basurero municipal  hay más gente revolviendo basura que la que puede estar yendo a trabajar al parque industrial, algo impensado para nuestra ciudad”, aseguró.

Luego, apeló a otro ejemplo: “(Lo que sucede) es tan grave que días pasados hemos tenido que intervenir simbólicamente para calmar los ánimos entre vecinos que se peleaban en la puerta de Desarrollo Social por una bolsa más de comida, o cuando nos plantean, en algunas casas, que a determinada familia les dan la bolsa con el refuerzo de leche y a nosotros no”.

“Se está generando una guerra entre vecinos de Dorrego por comida”, agregó.

En otro tramo de la entrevista, Barcelona aseguró que el equipo del candidato Axel Kicillof les dio la certeza que si es electo gobernador llegarán viviendas a nuestro distrito.

La entrevista completa, en la parte superior de este post.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. TIENE razón Osvaldo PERO mientras no planifiquemos a futuro como generar mano de obra en el partido estamos mas cerca del basurero. Podemos hacer casas, asfaltar calles, poner plantas. abrir calles ESO NO NOS GENERA TRABAJO SUSTENTABLE Tampoco vemos ninguna propuesta de tratar de radicar en el partido alguna empresa que genere mano de obra (como hace TsAs, Bahia, Pringles) en el partido o hacer del turismo sea seriamente sustentable. abrazo Gracias a la pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar