Política

Campaña en los medios: el Gobierno distribuirá 61.875 horas de espacios para publicidad electoral

Este viernes, la Dirección Nacional Electoral realizará la división de los espacios publicitarios entre todas las fuerzas políticas en condiciones de competir y también según los votos de la última elección de diputados.

Con el inicio de la campaña electoral, los candidatos y las agrupaciones políticas preparan sus estrategias a la caza de los votos para octubre, luego que las PASO hubieran dejado un escenario que dificilmente cambie en octubre. Las estrategias también incluyen el diseño de los spots que se verán en televisión y que pronto aparecerán en los medios.

El primer paso para la campaña audiovisual de cara a las elecciones del 27 de octubre se dará este viernes. la Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, realizará el 13 de septiembre a las 15 el sorteo Público de Espacios para Publicidad Electoral, en su sede, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

En el acto, estarán presentes las agrupaciones políticas que presenten candidatos en las elecciones Generales. Entre ellas, se distribuirán 61.875 horas para la publicidad electoral, adjudicándose, de este modo, los espacios de publicidad electoral en 3.125 medios de todo el país: 2.116 entre radios AM y FM y 1.046 servicios de cable y TV abierta.

De esta manera, se dividirá el 50% de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas y el 50 % restante de manera proporcional a los votos obtenidos en la última elección a Diputados Nacionales.

La publicidad se desarrollará durante los 33 días previos al acto electoral del próximo 27 octubre, que, según el cronograma establecido, se extenderá desde el 22 de septiembre hasta el 25 de octubre, cuando se iniciará la veda electoral.

Según se anunció, los resultados, estarán disponibles para ser consultados por la ciudadanía en la página web: www.argentina.gob.ar/interior/dine/publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar