Política

Bono para municipales: “La urgente necesidad de los trabajadores no se puede poner en duda” (Javier Cortez)

Durante el tratamiento del frustrado proyecto para que los empleados municipales cobraran un bono extra de 5 mil pesos (cliquear aquí), el concejal del Frente para la Victoria Unidad Ciudadana, Javier Cortez, rechazó que su bancada fuera irresponsable por haber presentado la propuesta.

“Nosotros no vamos contra la autoridad, ni del representante de los trabajadores, el Secretario del Sindicato de Empleados Municipales, ni del Intendente, todo lo contrario”, dijo.

Cortez destacó que la intención de la iniciativa era que el intendente municipal evaluara la posibilidad de otorgar este bono debido a licuación que sufrió el salario de los trabajadores después de la devaluación generada después de las PASO del 11 de agosto.

“A partir de ahí, fue que hasta el gobierno nacional tuvo que programar o proyectar cierto tipo de bonos para compensar semejante licuación de los salarios. Así que lejos podríamos establecer, en un dictamen de minoría del Presupuesto, un bono excepcional cuando la necesidad surge hoy, esta semana, aclaró Cortez durante el debate en la sesión.

“Y esa necesidad urgente, en realidad, no puede ponerse en duda. Así que básicamente quería desarmar alguna de las falacias que se comentaron previamente (por el presidente del bloque de UCR Cambiemos, Gastón Nomdedeu).

Luego, manifestó que el objetivo del bloque que integra fue una solicitud para que el Ejecutivo analizara si se puede mejorar la situación salarial, aunque sea en esta emergencia, para los trabajadores municipales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Respuesta al anónimo: son concejales del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana porque los actuales ediles ingresaron al Concejo representando a esas fuerzas partidarias. En 2015, Cortez y Rodríguez entraron por el FPV, y en 2017, Barcelona y Jalle lo hicieron por UC. Serán concejales del Frente de Todos quienes resulten electos el 27 de octubre y asuman en diciembre. Muchas gracias, LA DORREGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar