Facundo Schmidt a Bola 8: «Espero mantener el nivel hasta fin de año»

Independiente ganó un partido fundamental al Atlético Monte Hermoso que lo pone, matemáticamente, con posibilidades de lograr la ventaja deportiva y, también por los números, quedarse con la Tercera Rueda, eso sí, depende de ganar y de otros resultados. El rojo siempre está.
El equipo de Sebastián Otero tuvo un muy buen primer tiempo con la sola flaqueza de no haberlo “abrochado” con un gol más porque Monte, sin inquietarlo demasiado, equilibró en el segundo y le cortó el circuito futbolístico. Tal vez en la memoria final quede el corazón que mostró el Atlético en el segundo tiempo y no el bagaje del manual del buen fútbol que desplegó el C.A.I. Más allá de todo eso fue una victoria justa.
Facundo Schmidt jugó frente al equipo de Daniel Fahur uno de esos partidos al estilo Schmidt: desequilibrante, veloz, determinante a la hora de definir y cargándose, en la segunda etapa, la absoluta responsabilidad de generar las situaciones de peligro.
El delantero reconoce que se terminó sufriendo más de la cuenta porque “tal vez deberíamos haber aprovechado el hombre demás que teníamos durante todo el tiempo que los tuvimos (desde los14’ minutos del primer tiempo hasta la expulsión de Hollender, Monte jugó con diez por expulsión de Gómez). No estuvimos finos a la hora de definir. Se sufrió…pero se nos da un triunfo de local después de mucho tiempo y por eso estamos muy contentos”.
Ahondó en el análisis del juego asegurando que “estar once contra once, estar ordenados, realizar el planteo que nosotros queríamos nos ayudó a desplegar el buen fútbol. Tal vez la ansiedad de liquidarlo nos llevó a apurarnos y no poder definir, nos faltó esperar hacer ese pase que abre el camino. En líneas generales se ganó bien. Era un partido muy importante, más de local, hemos sido muy irregulares durante el año, las lesiones nos complicaron demasiado, creíamos que con la base del año pasado íbamos a ser más protagonistas pero todavía estamos en carrera y haremos todo los posible para ganar la ventaja de fin de año”.
Con respecto a las bajas que han tenido asegura que “más allá que muchos chicos se van recuperand,o sucede que nos va costando agarrar ritmo. Cuando estás dos o tres semanas parado se hace complicado. La verdad que es una desagracia lo que nos ha pasado este año porque encima fueron lesiones serias. Trataremos de dar lo máximo en lo que queda del torneo y poder festejar a fin de año”.
No oculta su alegría por la última actuación porque Facundo reconoce que “no me estaba encontrando, estaba fastidioso por las molestias, las lesiones, el desgaste del año de viajar, es decir un montón de situaciones que a uno lo ponen más fastidioso de lo normal. Estoy contento, espero mantener el nivel de acá a fin de año, estamos preparándonos para poder marcar alguna diferencia”.

Los comentarios están cerrados.