Política

El gobierno municipal deberá difundir cómo funciona el programa “Mejor Hogar-Gas”

Permite la financiación de hasta 60 cuotas para instalar la red de gas natural en domicilios,

A través de un proyecto de resolución presentado por el bloque UCR Cambiemos, el Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo que difunda los alcances del programa “Mejor Hogar – Gas” y analice coordinar una charla explicativa conjuntamente con la empresa Camuzzi Gas.

Dicho programa establece una línea de microcréditos que busca que las familias accedan al financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural.

También permite que las familias de las localidades del interior del país, puedan conectarse a la red de gas natural.

En una primera etapa los vecinos de Berisso, Brandsen, City Bell, Ensenada, General Belgrano, Gran La Plata, Gonnet, Hernández, Abasto, Tolosa, Los Hornos, Olmos, Ranchos, Romero, Etcheverry, Villa Elisa, Ringuelet, Chascomús, Bahía Blanca, Cabildo, Coronel Dorrego, General Cerri, Juan Couste, Mayor Buratovich, Médanos, Monte Hermoso, Pedro Luro, Punta Alta, Villa Iris, Cabildo e Ingeniero White, ya podrán solicitar la financiación de la conexión domiciliaria de gas.

“Las políticas llevadas a cabo en estos últimos años han permitido incrementar las obras públicas que otorgan bienestar a las familias”, destacaron los ediles del oficialismo.

“Hay habitantes de localidades del país que no tenían la posibilidad de conectarse a la red de gas, (pero) no es el caso del distrito de Coronel Dorrego, donde sus pobladores, podían acceder desde el año 2010 a un programa similar al implementado a nivel nacional, recientemente”, añadieron.

También recordaron que el municipio, a través de la Ordenanza Nº 3036/10, permitió la creación de la cuenta presupuestaria “Préstamos a largo plazo”, dentro del área de Desarrollo Social, a través de los cuales se financian las obras internas de instalación de gas en el Distrito de Coronel Dorrego.

Explicaron que durante estos años, los beneficiarios de la citada normativa permite acceder a familias cuyos ingresos no son suficientes para emprender la instalación interna de gas.

“La ordenanza plantea el acceso al préstamo con un plan de pago hasta 60 cuotas. Este nuevo Programa nacional permite también que los dorreguenses continúen conectándose a la red domiciliaria de gas, a través de esta alternativa crediticia”, completaron.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar