LA DORREGO

Camaño le ganó la pulseada a Margarita y encabezará la lista de diputados de Consenso Federal

La diputada, alejada de Sergio Massa, ocupará el primer lugar en la propuesta de legisladores por la Provincia. El exministro de Scioli y exjefe de gabinete de La Matanza, Alejandro "Topo" Rodríguez, la secundará. Stolbizer no estará en la boleta.

El lavagnismo, que ya definió la fórmula Eduardo Bucca-María Laura Leguizamón para competir por el sillón que ocupa María Eugenia Vidal en la gobernación bonaerense, sigue ocupando casilleros.

En medio de reuniones simultáneas, incluso en varios sitios diferentes de la Ciudad de Buenos Aires, se resolvió una de las instancias de conflicto surgidas en los últimos días, enmarcada en la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia.

Allí, la actual diputada nacional Graciela Camaño le ganó la pulseada a la referente del GEN, Margarita Stolbizer, e irá en primer lugar de la lista, un sitio que también había reclamado Hilda “Chiche” Duhalde.

En segundo lugar no irá finalmente el dirigente del SMATA de Junín, Oscar Romero, como se especulaba, sino el jefe de campaña de Roberto Lavagna, Alejandro “Topo” Rodríguez, exjefe de gabinete del municipio de La Matanza en la gestión de Verónica Magario y ministro de Asuntos Agrarios en la gestión de Daniel Scioli.

La exdiputada Stolbizer al final no irá en tercer lugar como se especulaba. Desistió del ofrecimiento, pese a que insistió en encabezar la lista, argumentando que era una manera de “desperonizar” en algo la propuesta, copada, según dijo, de peronistas o experonistas. De todas maneras, dijo que acompañará al espacio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar