La Región

Oriente: un agente municipal atiende en la delegación del Registro Provincial de las Personas

“Merced a intensas gestiones llevadas a cabo durante varios años, con el fin de cubrir la atención del Registro Provincial de las Personas en la localidad de Oriente, se ha convenido el préstamo en comisión de un agente municipal que cumpla esas funciones”.

De esta manera respondió la secretaria de Gobierno y Hacienda de la comuna, Susana Lizarrondo (foto), a una minuta de comunicación del Concejo Deliberante.

“La Dirección de Delegaciones del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires ha capacitado a un agente municipal, dependiente de la Delegación Municipal de Oriente, habilitando el acceso a la clave digital”, aclaró la funcionaria.

De esta manera, agrega la respuesta, el Registro de las Personas de esa localidad ha retomado un servicio administrativo indispensable para la población.

“Los trámites efectuados allí dependen administrativamente de la Coordinación Zonal del Registro de las Personas, Delegación Bahía Blanca, y la atención al público se brinda durante los días martes y jueves en el horario de 8 a 13, con atención en casos de urgencias fuera de estos días y horas”, informó Lizarrondo.

También destacó que “las gestiones enunciadas en la presente posibilitan a los ciudadanos la obtención de partidas de nacimiento, defunción, certificados de domicilio, sumándose con las futuras capacitaciones los trámites de casamiento”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar