Política

Piden al gobierno de Reyes mayor difusión del Programa Hogar

El Departamento Ejecutivo, a través de las áreas correspondientes y de acuerdo a todos los medios con que cuenta, deberá realizar una “amplia difusión” de los alcances del Programa Hogar.

Así lo pidió el Concejo Deliberante al aprobar una iniciativa del bloque del FPV – UC.

Al mismo tiempo, deberá solicitar a la oficina local de ANSES que gestione las herramientas publicitarias necesarias para dar a conocer el programa, que consiste en la entrega de un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural.

Para la tramitación de la ayuda, el solicitante que ya cobra una prestación de ANSES, el monto de Programa Hogar se acreditará automáticamente.

Si por el contrario, no se cuenta con otra prestación de ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria, ésta se le creará automáticamente o se le asignará una boca de pago en el Correo Argentino.

Entre otros requisitos, para cobrar el beneficio del subsidio, es no contar con gas natural.

Debido a la falta de posibilidades de pagar sus facturas por las sumas exorbitantes de las mismas, son numerosas las familias que han dejado de contar con el servicio de gas en red y han “optado” por el consumo de gas envasado.

“Si bien el importe a percibir de subsidio llega a menos del 50% de su valor total ($ 156 en el caso de una garrafa de 10 kilos) en estos momentos, significa una ayuda para muchas familias dorreguenses”, destacó el Concejo.

“Muchas de esas nuevas familias que se han visto en la necesidad de re utilizar el gas envasado en sus hogares, no cuentan con la información de este posible beneficio”, completó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar