Esto pasaba hace 5 años: la solidaridad de 2 jóvenes de la ciudad

Así lo informó LA DORREGO el 5 de junio de 2014

El bombero Juan Atala, que viajó junto a Jorge Álvarez al Impenetrable chaqueño en el marco de una movida solidaria que nació en Coronel Suárez, contó que en el norte argentino encontró con “una dura realidad, peor de la que todos conocemos”.

“No quise imaginar con qué me podía encontrar sino ver directamente lo que pasaba. Es otro mundo en todo sentido: es terrible. De todos modos, a pesar de las carencias, la gente nos recibió mejor que en la casa de uno”, narró en diálogo con LA DORREGO.

“Fuimos a una escuela, a la que concurren cuarenta chicos, y la docente nos contó que gastan unos tres mil litros de agua por mes”, ejemplificó Atala, quien remarcó que desde nuestra zona lograron llevar sobre todo alimentos y medicamentos.

El viaje comenzó el viernes 30 del mes pasado y culminó el martes 10 de junio con el arribo de los bomberos a sus lugares de origen.

“No nos queríamos volver y salió una nueva oportunidad para volver y donar una cisterna de 23 mil litros para el escuela del lugar”, comentó.

Los comentarios están cerrados.