Realizarán en el Centro de Jubilados local la campaña de detección de osteoporosis
Después de los 50 años, una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres se quebrará a causa de la osteoporosis.
En Argentina, se producen 90 fracturas de cadera por día –la consecuencia más temida- y los pronósticos indican que esa cifra se duplicará para 2050. Hasta uno de cada cuatro de quienes la sufren muere en el transcurso de un año y aquellos que sobreviven suelen ver afectada su independencia física.
Por eso los especialistas hacen un llamado a cuidar los huesos desde edades tempranas y desalientan la adherencia a dietas que restringen el consumo de lácteos, fuente de calcio, nutriente clave para la salud ósea.
La osteoporosis es una enfermedad silenciosa por la que los huesos pierden densidad, se vuelven frágiles y, por lo tanto, se quiebran fácilmente.
Por esta razón, el grupo Salud Osea realizará en nuestra ciudad un estudio de prevención con aparatología de última generación.
La actividad se realizará el miércoles 19 de junio próximo, en el Centro de Jubilados y Pensionados, en calle Italia 467, a partir de las 15 y hasta aproximadamente a las 20. Ya se pueden reservar los turnos. Los cupos son limitados.
En diálogo con LA DORREGO, Carlos Fittipaldi, integrante del grupo organizador, destacó que la enfermedad es sistémica y silenciosa, y también aclaró que el estudio es para toda la comunidad tendrá un accesible costo de 900 pesos. También dijo que las personas que se anoten deben abonar una seña de 200 o 300 pesos.