Deportes

Argentina ante una oportunidad de oro en el Mundial Sub-20

Se van descontando las fechas para uno de los acontecimientos a nivel futbolístico del año. Podría parecer que las categorías inferiores de selecciones no tienen la repercusión que ostentan las fases finales de torneos absolutos. Esta afirmación, se puede dar como veraz, pero lo cierto es que cada temporada los jugadores llegan cada vez más jóvenes a las máximas competiciones a nivel de clubs, lo que hace que los combinados nacionales se aprovechen de esta situación, y puedan presentar planteles en “sus canteras” nutridos por futbolistas conocidos a nivel mundial, y que juegan en equipos de primer nivel continental.

Este hecho es especial significativo en la selección albiceleste, en la cual sus diamantes sin pulir dan el salto prematuramente a Europa, ganando repercusión y experiencia, para luego poner todas estas cualidades al servicio del combinado nacional.

Polonia será la nación encargada de acoger el próximo mundial sub-20, pudiendo ver en este torneo a muchos de los jugadores que dominarán el panorama futbolístico en los próximos años. Muchos son los favoritos a la victoria final, pero según betway.lat todo hace indicar que entre Portugal, Francia y Argentina se encuentre el ganador.

Poniendo el foco en el cuadro de Fernando Batista, son muchas las variables a analizar. La albiceleste comenzará su andadura el sábado 25 de mayo ante Sudáfrica en el Estadio Municipal Tychy. Transcurridos únicamente tres días, se verá las caras contra la temible Portugal, una de las selecciones que entra en todas las quinielas para la victoria final, conformando un choque en primera fase que bien podría ser la final del campeonato. La albiceleste cerrará la primera ronda de liguilla ante Corea del Sur, a priori la cenicienta de este Grupo F.

La mayoría de integrantes de esta sub 20 provienen del continente suramericano. Los dos clásicos del futbol argentino, River Plate y Boca Juniors son las escuadras que más integrantes aportan, con tres jugadores. Cruzando el charco observamos a uno de los centrales más prometedores del futbol mundial, como es Nahuel Pérez. El actual jugador del Atlético de Madrid, llegará a este mundial sub-20 con ganas de seguir demostrando toda su progresión y cualidades al planeta futbol, y así ayudar a su selección a consagrarse como campeona del mundo de esta categoría. betway.lat

Sin duda, uno de los rivales a batir por el cuadro de Fernando Batista será Francia. El cuadro galo parte como máximo candidato a la victoria final, al contar con hombres como Todibo o Diaby, jugadores llamados a mar una época dentro del futbol mundial.

El mundial sub -20 se presenta apasionante. La juventud de los jugadores, unida a su calidad, harán ver un digno espectáculo futbolístico que tendrá una repercusión sin igual, especialmente en las últimas eliminatorias del torneo.

Todos los compatriotas argentinos estarán detrás de una selección en la que tienen puestas muchas esperanzas. Muchos de estos jugadores deberán ser el futuro de la selección absoluta, con el objetivo de conseguir un Mundial absoluto que tantos años se lleva anhelando por aquellas lides.

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar