LA DORREGO

El Perdido: Este viernes se realizará la segunda licitación para la concesión del transporte de pasajeros

Mañana viernes se llevará a cabo el segundo llamado para la concesión del transporte público de pasajeros Coronel Dorrego-El Perdido y viceversa.

A fines de marzo, el Concejo Deliberante había autorizado al Departamento Ejecutivo a llamar a licitación pública para el otorgamiento de la explotación de este servicio. El valor del pliego fue establecido en 1.156,29 pesos y la primera convocatoria quedó desierta.

Tras destacar que “en la actualidad se carece de este servicio”, el gobierno de Raúl Reyes consideró la conveniencia de “implementar políticas que integren a las localidades del distrito con su ciudad cabecera”.

El bloque del FPV – UC había pedido la emergencia de transporte para El Perdido

Un proyecto que proponía que el Ejecutivo declarara la emergencia de transporte interurbano en la localidad de El Perdido, presentó el bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana.

La iniciativa, que fue rechazada por la bancada del oficialismo, proponía que el servicio debía ser de lunes a viernes para cubrir el recorrido entre El Perdido y Coronel Dorrego, y viceversa.

La propuesta contemplaba el otorgamiento de un subsidio a empresas de transporte que hicieran el recorrido, y que en caso de no existir empresas interesadas, el Estado Municipal debía hacerse cargo del servicio.

Otros argumentos

*Después de más de dos décadas, la localidad de El Perdido ha perdido el servicio de combis diario que se encontraba garantizado, a través de un contratista privado.

*El aislamiento en el que se encuentran los vecinos, es el Estado municipal quien debe asegurar y garantizar la conectividad en materia de transporte a los vecinos de José A. Guisasola y la ciudad cabecera

*No puede dejarse desamparados e incomunicados a ancianos, jóvenes y vecinos que diariamente tienen que trasladarse imprescindiblemente a la ciudad de Coronel Dorrego a realizar diferentes trámites.

*Ante una realidad sumamente complicada, es donde el esfuerzo y comprensión de toda la comunidad sería importante para superar la crisis y así garantizar el servicio para los usuarios.

*Resulta indispensable la declaratoria de emergencia del servicio de transporte interurbano de pasajeros en la localidad de El Perdido, a los efectos de buscar soluciones y así garantizar la continuidad del servicio.

FOTO: MARÍA PÍA CORRAL.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar