Deportes

Cumple 59 años la “nueva sede social” de Independiente

Hoy, martes 14 de mayo de 2019, se cumple el 59º aniversario de la inauguración de la actual sede social del Club Independiente de nuestra ciudad, construida en San Martín y Costa.

“59 años de gloria y segundo hogar de numerosos hinchas rojos que pasaron por todos los rincones de nuestra querida Institución. Gracias a todos por ayudar al crecimiento y mantenimiento de esta hermosa sede, (y) que sean muchos más”, expresó la entidad en su Facebook.

Aquel 14 de mayo de 1960, más de 2.000 se reunieron y fueron protagonistas de este hecho histórico.

Ese hecho puntual y otros aspectos vinculados a la rica historia de la institución fueron recordados -hace 2 años- en Ni más ni menos, por LA DORREGO, por el presidente de entonces Cristian Toftum y los extitulares de comisión directiva Roberto “Tato” Rochat y Raúl “Rauli” Roassio.

Desde aquellos “Amigos de Independiente, que desde 1947 se reunieron como grupo de apoyo a las distintas comisiones directivas y que fueron el sustento para concretar la obra, hasta este muy buen presente, donde el recambio generacional le ha dado nuevo impulso y renovados bríos al club, fueron algunos de los temas sobre los que se conversó.

Los acontecimientos artísticos, deportivos y sociales han sido una constante en estas casi 6 décadas y algunos que se recordaron ocurrieron antes de la inauguración.

A través de una intervención telefónica, el profesor Fabián Barda aportó el dato que uno de los hermanos Pinnel (Pepe, Poroto o el Gordo) hizo grabar en EEUU el discurso inaugural del entonces presidente (Don Oliviero Olivieri), que se ubicó entre Ricardo Fuertes y Nírido Santagada (ambos expresidentes), distanciados políticamente luego de la separación de la UCR.

Independiente y su actual sede social, al igual que la conocida como “sede vieja”, son y fueron edificios emblemáticos de nuestro Coronel Dorrego, y lo son porque todo el distrito colaboró siempre siempre con la gran familia roja. Pedro Iribarne dijo alguna vez: “Un gran club para una gran ciudad”.

El audio de la entrevista de hace 2 años podrán escucharlo en la parte superior de este post. (César Mc Coubrey).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar