Barcelona: «En Dorrego, (para trabajar en la municipalidad), el ADN puede mucho más que la idoneidad y capacidad de trabajo»
El presidente del bloque del FPV - UC apuntó contra la bancada del oficialismo por haber rechazado un proyecto para impedir que el intendente y funcionarios designen sin concurso a sus familiares en la municipalidad
El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, Osvaldo Barcelona, cargó duramente contra el bloque de UCR – Cambiemos por haber rechazado el proyecto de de la oposición para prohibir -a partir del próximo 1 de junio- la designación de familiares del intendente y de funcionarios en la municipalidad.
Barcelona destacó por LA DORREGO la necesidad de «instalar estos temas para debatirlos y buscar consensos, entendiendo que no puede ser la municipalidad una sociedad anónima o una empresa familiar».
Como se menciona en el texto del proyecto, reiteró los «fuertes antecedentes» del Presidente de la Nación (Mauricio Macri) y de la gobernadora (María Eugenia Vidal), que el año pasado decretaron prohibir a los ministros la designación de sus parientes en la estructura del Estado.
«En Dorrego eso implicaría a secretarios, subsecretarios delegados y directores», añadió.
Luego, reconoció que le «llamó mucho la atención» que el presidente del bloque del bloque de UCR – Cambiemos (Gastón Nomdedeu) le había adelantado el jueves al mediodía que el proyecto iba a ser girado a comisión, pero, sin embargo, 4 horas después, en le reunión de labor parlamentaria, confirmó que sería rechazado.
«Creo que en el medio hubo un llamado telefónico de alguien que, seguramente, está por encima de ellos. Y sé que no todos los concejales del oficialismo estaban de acuerdo con rechazarlo in limine, porque es un reclamo de la sociedad», aseguró.
«El argumento fundamental del oficialismo fue que el intendente no había designado a ningún familiar, pero sí lo hicieron funcionarios de su gobierno, como la secretaria de Gobierno, el Secretario Técnico, el de Servicios; y la contadora. Es decir, los 5 cargos más importantes del municipio de Dorrego (después del intendente) tienen familiares nombrados», enfatizó.
«Si (un familiar de algún funcionario municipal) es idóneo para un cargo y accede por concurso, nadie lo va a cuestionar, pero hoy, en Dorrego, el ADN puede mucho más que cualquier condición y capacidad de trabajo del resto de los vecinos», cuestionó.