Política

Concejo local: rechazaron un pedido de la oposición para que la Provincia asuma el 50% del adicional de policía en las canchas de fútbol

La iniciativa fue rechazada por el bloque del oficialismo al considerar que la solicitud responde a cuestiones competitivas.

El bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana presentó un proyecto de resolución para el gobierno municipal requiera que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires asuma el 50% de los costos del servicio de policía adicional para espectáculos deportivos, en los encuentros futbolísticos a desarrollarse en nuestro distrito, organizados por la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego u otra liga amateur.

El proyecto fue rechazado por la bancada del oficialismo al considerar que la comuna colabora con todas las entidades deportivas del distrito y que esta iniciativa apunta a lo estrictamente competitivo.

Los ediles de la oposición tuvieron en cuenta “el incremento del valor de las horas extras del servicio de Policía Adicional (Polad) para los espectáculos deportivos.

Recordaron que el 14 de febrero de este año, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, decidió que el costo de la hora por cada agente policial que sea afectado a los partidos pase de $183 a $274.

“Los operativos preventivos demandan varias horas de cobertura – cinco horas – y afectan a, aproximadamente, cuatro efectivos; para las instituciones, los nuevos montos se volverán difíciles de cumplir”, destacaron.

“La seguridad para los clubes, sin importar su tamaño, no posee subsidios y deben ser solventados por cada organizador, sumado a ello, los incrementos de todos los servicios y los requerimientos de las ternas arbitrales de inferiores y primera división con reserva, que hacen que resulte sumamente dificultoso afrontar los gastos, donde el cobro de una entrada de $ 130 por partido, muchas veces es el único ingreso que tienen los clubes”, añadieron.

También consideraron que clubes de barrio cumplen un rol fundamental, ya que impulsan deportes, promueven actividades sociales, fomentan la cultura, y no sólo los fines de semana cuando se juegan los partidos de fútbol, sino todos los días de la semana cuando abren sus puertas, albergando a nuestra juventud en diversas actividades recreativas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar