Política

“Sigue el nepotismo en Coronel Dorrego”

El bloque del oficialismo rechazó un proyecto sobre designación de familiares de funcionarios en el municipio. Podés escuchar qué argumentó cada bloque

Luego de que el bloque de UCR – Cambiemos rechazara un proyecto de ordenanza de la bancada del FPV – UC para prohibir -a partir del próximo 1 de junio- la designación de familiares del intendente y de funcionarios en la municipalidad, el presidente del bloque de la oposición Osvaldo Barcelona aseguró en Facebook: “Sigue el nepotismo en Dorrego”.

En en el texto de la propuesta desestimada, se destaca que el Presidente Mauricio Macri decretó el 31 de enero de 2018 que “los funcionarios con rango de ministro no podrán designar o contratar familiares, hasta el segundo grado de consanguineidad o afinidad, en la Administración Pública Nacional, con el objetivo de terminar con la cultura del nepotismo en diversos niveles de la gestión pública”.

También menciona que la gobernadora María Eugenia Vidal adhirió a esta decisión de Macri.

“La medida adoptada da cuenta que la política, como herramienta de cambio social, debe estar al servicio del ciudadano y no de la satisfacción de intereses personales y de índole familiar”, señala otro considerando.

También se agrega que el “Concejo Deliberante y a quienes lo integran (deben) oficiar como organismo de control de los actos del Ejecutivo Municipal, tender al equilibrio presupuestario y a la igualdad de oportunidades, en relación al ciudadano común y para ello generar las Ordenanzas que se estimen pertinentes”.

“Es propio del Intendente Municipal designar a los funcionarios que lo secundan en la gestión pública municipal, como asimismo firmar las contrataciones o nombramientos de los empleados de los mismos en diferentes cargos políticos de importancia como lo son las Secretarías, Subsecretarías o Direcciones”, añade el proyecto.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Son una verguenza estos radicales! Queda todo en manos de una gran familia! 30 años acomodando gente que en algunos casos ni idea del cargo que estan ocupando, dejando sin posibilidades a gente realmente capacitada pars ocupar dichos puestos. Tenes ser amigo o familiar de alguien para conseguir trabajo, sino cono suelen decir ellos aca nomas esta la ruta 3 para buscar otro lugar a donde irse…

  2. El Estado, no es propiedad del partido gobernante.
    Políticas de estado,de todos y para todos
    Ingresos UNICAMENTE por concursos limpios y públicos.
    y la alternancia, sirve para destapar comodidades y vicios, en al democracia, donde nos hay imprescindibles.
    NADA CAMBIA. MAS DE LOS MISMO.
    ASI NOS VA

  3. Manejando las facturas de la luz y el agua ganan elecciones desde hace 30 años….son el fiel reflejo del clientelismo político en primera persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar