LA DORREGO

Reyes y Zarzoso recorrieron PLASERES

Fuente y foto: Prensa MCD

El intendente Raúl Reyes y el director de Servicios Ramiro Zarzoso visitaron la planta de separación de residuos PlaSeRes, donde verificaron el estado de lugar y las tareas que allí se realizan.

Además, hablaron con los operarios.

Fuentes de la comuna explicaron que se informó la cantidad de residuos domiciliarios que se reciben a diario, destacando que si bien se hace separación en origen, en secos y húmedos, todavía no se alcanza el porcentaje óptimo.

“El material recuperable se almacena en fardos que luego son remitidos a las plantas de reciclado ubicadas en el gran Buenos Aires. Lo recaudado es destinado a la Cooperativa de Trabajo PlaSeRes y distribuido entre sus socios”, ampliaron.

Anticiparon que este año se realizarán visitas guiadas con alumnos de escuelas del distrito, fundamentalmente para crear conciencia en las familias de la separación de residuos en los domicilios que conllevará a un mejor funcionamiento de la planta, seguridad en los trabajadores y cuidado del medio ambiente y la limpieza en general de las áreas urbanas.

Zarzoso mencionó además la importancia de sacar los residuos voluminosos a la vereda, frente al domicilio del frentista, no en el cordón ni en los terrenos baldíos, los lunes, martes y miércoles.

La idea, según el funcionario, es que no se produzcan atascamientos en los desagües pluviales, entre otros inconvenientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Que mejor recorran el pueblo y vean la mugre que hay. Y ni hablar de el agua de cloacas que corre por el cordon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar