Deportes

(CON AUDIO) Memoria Ferroviaria: Antonio “Japonés” Chaves

 

Capítulo 55 de “Memoria Ferroviaria” – La cuenta regresiva -, nos adentramos en la historia del fútbol grande Ferroviario a través de una de su figuras más significativas: Antonio “Japonés” Chaves.

Llegó directamente de la primera de Rosario Central, donde integró los planteles de primera división de los años 1956 y 1957 junto a alguien se cruzará en los clásicos con Independiente: Eduardo “Tata” Saladiarré.

Si existe un panteón de la patria aurinegra, el “Japonés” Chaves está en lo más alto, unánimemente, atravesando todas las épocas la consideración a su tremenda capacidad futbolística se refleja en ese reconocimiento.

Antonio se casó en Dorrego, con una dorreguense, tuvieron dos hijas, Marcela, una de ellas, nos dejó su testimonio sobre los recuerdos familiares, los permanentes elogios que le llegan, aún hoy, sobre su padre y el rol que desde la paternidad tuvo en la vida de ella y su hermana.

Llegado al “aurinegro” en los años de la participación en la Liga de Tres Arroyos, la época de “La Colombia Chica”. Se consagró Campéon del Torneo Preparación “Humberto Milanessi” del año 1961.
Ese torneo se definió con Independiente, el resultado final fue 1 a 1 y el reglamento estipulaba que se definía por cantidad de corners a favor. Fue así que Ferroviario tuvo 13 e Independiente 9.
La tarde de la consagración, Ferroviario salió a la cancha con Robles, Ordoñez y Esteban (Fernández), Carapela, Sica y Montiveros, Comán, Reina, Chaves, Neirot (Haquin) y Torres. (Fabián Barda).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar