Deportes

(CON AUDIO) Memoria Ferroviaria: Miguel Angel Gorosito

Selección de la Liga de Dorrego de 1975 – Heroicos cotejos con la Liga del Sur – La foto es del día del empate, 1 a 1, en cancha de Independiente – Aparecen: Roberto Torres (masajista) – Carlos Manzanet – Avelino Montupil – Juan J. Di Primio – Néstor Hollender – Carlos Enriquez – Hugo Simón – Oscar Sola – Armando D´annunzio (DT) – Carlos Flores – Julián Iglesias – Miguel Gorosito – Félix Camargo – Rául Ballesi – Carlos Schenk – Néstor López y Néstor Fernández.

Capítulo 77 de “Memoria Ferroviaria” – La cuenta regresiva -, El testimonio de Miguel Ángel Gorosito, uno de los futbolistas destacados de la historia “aurinegra”. Fichó para el club entre 1979 y 1982.

Se retiró campeón con la casa de Ferroviario, luego de una larga carrera que comenzó en Libertad, Villa Mitre, Sansinena y San Martín de Coronel Dorrego. Llegó, en 1975, a integrar el recordado Seleccionado dorreguense que en el Torneo de Selecciones del Interior tuvo duelos memorables con Bahía Blanca. Su paso por Ferroviario queda reflejado en la hinchada que cantaba: “aplaudan, no dejen de aplaudir/los goles del Goro/ que ya van a venir”.

Este capítulo también recordó uno de los últimos clásicos jugados por Ferroviario e Independiente, en 1961, en tiempos en que ambos militaban en la Liga de Tres Arroyos. Un cero a cero para un “derby” en el que se enfrentaron Guastela, Navarro y Genaisir; Hardoy, Rodríguez y Caparelli; Flogia, Herter, Alvarez, Leiva y Mazochi por los “rojos” y Soria, Malimachi y Ordoñez; Carapella, Chaves y Montivero; Comán, Reina, Soca, Torres y Paredes. Sin dudas dos poderosísimas formaciones. (Fabián Barda).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar