Estudian la creación de un registro municipal de geriátricos en el distrito

Distintas comisiones del Concejo Deliberante estudian un proyecto de ordenanza que apunta a la creación de un registro de establecimientos geriátricos en nuestro distrito.

Presentada por el bloque de la oposición, la iniciativa establece que este registro dependerá de la Dirección de Salud y Medio Ambiente municipal, y que habrá un plazo de 60 días contados a partir de la promulgación de la normativa para la inscripción en el registro de las instituciones que se encuadren dentro de la misma.

Si prospera la idea, la inscripción en el registro deberá renovarse cada 2 años, en tanto que toda institución que inicie su funcionamiento deberá, como requisito previo a la habilitación, estar anotada en el registro municipal.

El Departamento Ejecutivo podrá suscribir convenios y acuerdos con la autoridad de aplicación provincial a fin de colaborar en las tareas de control y fiscalización de los establecimientos geriátricos.

“Un registro municipal de establecimientos geriátricos permitirá contar con una base de datos actualizada de los establecimientos que funcionan en Coronel Dorrego. La existencia del registro facilitará la coordinación con la autoridad de aplicación provincial, para abordar la atención de los pacientes internados en los establecimientos geriátricos”, señala uno de los considerandos del proyecto.

También se destaca que el objetivo es que el Ejecutivo local inicie acciones a los fines de trabajar en consonancia con la legislación provincial y nacional vigente, a fin de garantizar el normal funcionamiento de los centros destinados a la atención de los adultos mayores.

“La atención del grupo etario que recibe los servicios de los establecimientos geriátricos (como albergue, alimentación, salud, higiene y recreación) resulta de particular importancia por lo que se considera pertinente que el Estado municipal colabore con las tareas de fiscalización a fin de garantizar el normal funcionamiento de los mismos”, destacaron los ediles del FPV – UC.

“Se torna imprescindible establecer normas para iniciar las acciones necesarias, a los fines de regularizar la habilitación de los establecimientos geriátricos en nuestro distrito”, completaron.

Los comentarios están cerrados.