Crece la expectativa para la novena edición de la jineteada internacional organizada por la agrupación Criollos de Doña Tomasa, que se realizará el próximo fin de semana.
En los estudios de LA DORREGO, Alejandro «Pluma» Ponce (padre) repasó las principales actividades de un evento que se ha ganado un lugar relevante en el calendario anual de realizaciones locales.
Destacó que a raíz del convocante espectáculo, ha quedado cubierta la capacidad hotelera de la ciudad para el fin de semana, situación que obligó a los organizadores a alquilar casas para albergar a algunos de los muchos visitantes que se esperan.
El sábado, en horas de la mañana y de la tarde, se realizarán distintas pruebas de riendas.
Luego, a las 21, en el Teatro Italiano, tendrá lugar una gran velada folklórica y la presentación de los jinetes que animarán la actividad central del domingo.
Ese día, a las 9, se realizará la pialada de terneros. Luego, llegará el turno del gran desafío internacional, con jinetes de distintas partes de nuestro país, Chile, Uruguay y Brasil, además de 5 esperadas montas especiales.
La fiesta terminará con un espectacular broche de oro en crines internacional y provincial con caballos y jinetes elegidos.
Ponce también confirmó que por primera vez la jineteada de Doña Tomasa será clasificatoria para la doma de El Prado, la más grande de Uruguay, cuyo coordinador Dalton Delgado estará en Dorrego el sábado y domingo.
Los comentarios están cerrados.