El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista al canal CNN en la que dejó en claro su voluntad de seguir ocupando el sillón de Rivadavia hasta 2023. «Lo he dicho. De hecho, si la gente cree que debo seguir colaborando lo voy a hacer. Nunca he escapado a mi responsabilidad. Insisto, si realmente la vocación de continuar la línea del cambio está, yo no voy a decir que no», afirmó Macri.
Además, el máximo mandatario se refirió a la posibilidad de que Cristina Kirchner termine detenida en el marco de la causa que investiga una supuesta red de corrupción a partir de las fotocopias de los cuadernos del chofer, Oscar Centeno, y aseguró: «Muchos dicen que no me conviene. Pero yo no hago lo que me conviene a mi, sino lo que le conviene al país, y lo que le conviene es que haya un sistema judicial independiente; que no esté manipulado para que sucedan o no las cosas».
Y agregó: «Si se comprueba, es algo medio inédito, porque corrupción siempre hubo en el mundo, pero que desde el Estado se haya montado un sistema de no poder trabajar si no hay un pago yo no había visto nada igual ni tan organizado».
Sobre la difícil situación económica que atraviesa el país, el presidente Macri señaló estar convencido «que la Argentina va a retomar el camino de crecimiento, ya sin sequía, con una cosecha de trigo récord y el ingreso que pueda generar el turismo». Además, remarcó: «El turismo va a ser una gran solución para muchos en el futuro porque genera trabajo de calidad».
Los comentarios están cerrados.