Los orígenes del automovilismo local pueden rastrearse en los primeros años de la década de 1920 cuando se organizó unas Carrera tipo Standart que unión Dorrego – Oriente – Irene y el regreso a nuestra ciudad.
En la década del ’30, se largó en “La Manuelita” una competencia cuyo circuito iba hasta Faro, de ahí a El Perdido y por el camino real la vuelta al punto de partida. Un total de 126 km, resultando ganador Oyhanarte y en la que el vuelco del piloto de Oriente, Bicondoa, produjo la muerte de su acompañante Bianchi. Aparece entre los pilotos quien marcaría una época en “los fierros” dorreguenses: Nicolás Tumini.
En 19412, Alumni (Ferroviario), organiza la primera competencia fiscalizada por el Automóvil Club Argentino. 3.500 asistieron al circuito preparado en los campos de Plache y allí Modesto Satorra terminó segundo, detrás de Benedicto Campos.
La historia de esta semana se refiere a los inicios del automovilismo local. (Fabián Barda).
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