(CON AUDIOS) Líquido rojo: la oposición pidió informes; Barcelona y Fernández hablaron con LA DORREGO

A través de un pase interno enviado a la secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Lizarrondo, los concejales del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana manifestaron su preocupación y plantearon una serie de interrogantes por «la gravedad que se ha suscitado por el derrame en la vía pública de un líquido color rojo en la calle Silvano Pelaez y Calle 20 de nuestra ciudad».

Estos son los puntos contemplados en el pedido de informes:

1) Qué medidas se han tomado desde el Departamento Ejecutivo, a través del área correspondiente, con el derrame de líquido “ color rojo” que ha sido vertido a la vía pública desde una finca de la calle Sivano Pelaez y calle 20 de la ciudad cabecera entre los días 9/10/11 de agosto.
2) Si se extrajeron muestras del líquido derramado. En su caso, qué resultado arrojaron los estudios de laboratorio.
3) Si se cumplieron con los protocolos de seguridad – vallado, plan de contingencia- a los efectos de contener el derrame conforme los protocolos correspondientes.
4) Si oficialmente se informó a la población de los efectos del líquido derramado, por cuanto al día de la fecha, extraoficialmente, ha trascendido que se trata de un fungicida “curasemilla”.
5) Que a escasos 20 metros de donde se encuentran aún hoy restos del líquido rojo derramado desarrollan actividades más de 80 niños y adultos de un club deportivo de nuestra ciudad.
6) Si se han iniciado sumario correspondiente por la omisión de los protocolos de las leyes 24.051, ley provincial 11.720, art. 200 a 208 del Código Penal.
7) Si la finca de la calle Silvano Peláez y 20 cuenta con la debida autorización del conducto que atraviesa la citada arteria por la que presumiblemente se derramo la sustancia liquida rojiza.
8) Si se aplicó algún tipo de sanción al contraventor; en su caso, motivo de la misma.

LA DORREGO dialogó al respecto con los ediles Osvaldo Barcelona (FPV – UC) y Raúl Fernández (UCR – Cambiemos).

Los comentarios están cerrados.