(CON AUDIO) Gustavo Blázquez: «Ojalá pudiera brindar con tantos compañeros que ya no están»
El periodista de nuestra ciudad Gustavo Ariel Blázquez recibirá el premio Caduceo, otorgado desde 1992 por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. El acto será en La Plata, el 6 de septiembre venidero.
El merecido reconocimiento será por la trayectoria de Gustavo en el periodismo bonaerense.
“Supongo que cuando los años pasan, suceden este tipo de cosas, totalmente inesperadas. Entonces, un día, al atender el teléfono una voz muy amable te dice, señor «Desde el Consejo Profesional le informamos que usted recibirá el Premio Caduceo a la “Trayectoria en el Periodismo Bonaerense», dijo Blázquez al semanario Ecos de mi ciudad.
“Mi voz, temblando a la par de las piernas, hizo que agradeciera lo más entendible que se pudiese; incluso, dudé y pregunté si realmente era para mí porque yo no me había postulado”, relató.
“El hombre, tranquilizándome, dijo «sí es usted» y comenzó a relatar aspectos de mi trabajo, de «Alumno Bonaerense», programa que siempre había soñado hacer y un día la familia Vecchi me permitió ponerlo al aire en La Dorrego, junto a Raúl Mariani y Federico Vecchi y, últimamente, luego de varios años, en FM Manantial, merced a la generosidad de Sergio Corral volvió a salir al aire”, agregó.
“También desde el teléfono escuché que me relataban la historia del primer noticiero de TV que hicimos el 5 de mayo de 1988 junto a Hugo Segurola (a quien le agradezco haber sido el impulsor de la idea y de mi participación en el envío), Aldo Mazzarini, Antonio Grassi, Adalberto Suárez y todos los demás compañeros que se fueron sumando a lo largo de los años”, evocó.
“El representante de los premios que me estaba hablando, estimo, no imaginó que en ese momento ya tenía frente a mí el recuerdo de mis padres; tal vez suene infantil, pero en ese momento es como si mi madre se hubiese sentado al lado mío”, reflexionó.
Dijo también que cuando terminó la charla telefónica, se acordó de aquel lejano ya 1982, “cuando iba a la vieja y querida LU 26 a ver cómo trabajaba Hugo Segurola; para recién salir al aire, diciendo la hora y la temperatura en marzo del año siguiente, no sin rendir una prueba ante Luis Fernández, que me aconsejó: «Hablá más pausado y vas a aprender; leé mucho» y así hice, practiqué horas y horas, le preguntaba cosas del oficio a Elena Gómez, a Rodi Marcó, a Carlitos Pranzetti. Había que empezar”.
“Luego, vino la Revista Todos, con Hugo Segurola y Rodolfo Marcó, el Semanario El Aficionado con Juan Carlos Thogersen y Jorge Suárez, el Diario La Voz con Hugo Segurola, la corresponsalía del diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos y las enseñanzas de un periodista que se convirtió en amigo, Mario Jorge Pérez. Luego, el Semanario Ecos de mi ciudad con José Otero”, subrayó.
“Y ahora va pasando como un filme las secuencias, muchas de ellas relacionadas con la televisión a la que estuve ligado 15 años, y haciendo más de 3.600 programas en vivo. Ojalá estuviesen hoy brindando conmigo tantos compañeros que no están; pero todo no se puede”, completó Gustavo, visiblemente emocionado.
A continuación, también podés escuchar el audio de la entrevista con LA DORREGO