Una charla a agenda abierta con el contador Juan Carlos Chalde permitió en la tarde de Ni Más Ni Menos y por LA DORREGO saber que por esta época es muy intensa la actividad que desarrolla en lo profesional y en la pública como director provincial de Zona Franca.
En el primer caso, porque se intensifica cada vez más las presentaciones online, tanto a la AFIP como a ARBA, y la modernización produce que profesionalmente se deba estar muy atento a esas exigencias, y en la función pública, además del cotidiano trabajo, se le agregó un enfoque social permitiendo que mucha mercadería abandonada por distintas razones pueda salir con destino a donaciones como ocurrió en el caso de los camiones entregados a Bomberos de Coronel Dorrego y Monte Hermoso.
Reconoció las dificultades económicas y la incertidumbre que vive el país en gran parte por la corrida cambiaria y el aumento del dólar que genera muchísimo nerviosismo sobre todo por nuestra argentina costumbre de mirar siempre al billete estadounidense.
Señaló que tanto el acuerdo con el FMI como con los gobernadores para establecer pautas, llegar a un punto de consenso y cerrar el presupuesto del 2019 están encaminadas a generar condiciones de certidumbre.
No escapó al reconocimiento de los errores de este gobierno, pero dejó en claro que esta administración los asume y trata de corregirlos.
Agregó que durante muchísimo tiempo los valores de las tarifas no se ajustaron a la realidad y mucha gente vivió sin trabajar con un estado extremadamente sobre dimensionado.
En cuanto a las críticas que se reciben de muchos sectores de la oposición sobre que los ajustes son neo liberales, dejó en claro su posición, expresando que en realidad las políticas anteriores (de un estado súper grande) nunca beneficiaron a la comunidad. Ahora y como contra partida en nuestra provincia son muchas las obras de infraestructura que se anuncian, se inician y se terminan con el único propósito de beneficiar a «la gente» y con la mira puesta en ser un país normal, serio, confiable, previsible y no cerrado y condenado a vivir solo con lo nuestro porque «eso no existe más» y la integración es imparable como lo hace Cuba que de a poco va cambiando su visión.
Se esperanzó que los beneficios de la macro economía se instalen definitivamente en la micro y los beneficios lleguen al bolsillo de todos y para ello el gobierno de Macri y Vidal redoblan esfuerzos y modifican métodos en busca de ese objetivo y destacó que el mundo lo valora y mucho.
Al mismo tiempo reconoció que son lógicas y comprensibles las quejas y las críticas cuando muchos no llegan a fin de mes y corregir las políticas es el compromiso del gobierno para solucionar los problemas a la brevedad y lograr un país mejor con mucho esfuerzo y entre todos.
Finalmente expresó que en el área que le compete la re estructuración también le llegó y la reducción de cargos políticos que dispuso la gobernadora redujo en un 50 % las direcciones a su cargo. (César Mc Coubrey).
Los comentarios están cerrados.