El gobierno municipal fue autorizado por el Concejo Deliberante a suscribir el convenio de colaboración y adhesión para la implementación del Servicio de Atención Médica de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires (SAME PROVINCIA) en nuestro distrito.
De acuerdo al proyecto, la Provincia aportará al municipio una ambulancia de alta complejidad totalmente equipada e indumentaria, camperas, chalecos, pantalones y chombas.
Por su parte, el municipio deberá hacerse cargo de los costos de mantenimiento y la contratación de los seguros correspondientes a los bienes cedidos por el Ministerio, así como del recurso humano necesario para la prestación del servicio.-
El SAME Provincia ya funciona en 20 municipios, «constituyéndose en el primer sistema de emergencias del Estado Bonaerense que brinda atención primaria en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas», según explicó el Concejo.
En la primera etapa se entregaron 140 ambulancias y se creó un equipo de atención de 2.500 personas beneficiando a 7 millones de bonaerenses.
Para la segunda etapa, en la que se encuentra comprendido nuestro Municipio, se prevén veinte adhesiones más antes de fines de año, alcanzando a 12 millones de vecinos de la provincia.
«Este sistema viene a reforzar la atención de salud en nuestro distrito, aportando nuevo equipamiento y recursos», explicaron los ediles.
Los comentarios están cerrados.