Tecnología

Para estar más conectados, Instagram se actualizó y agregó una opción para alegría de sus usuarios

En los últimos días, Instagram sorprendió con una nueva función. Estrenó su canal de videos, llamado IGTV, desde el cual se puede ver diferentes grabaciones de nuestros seguidores en pantalla completa y de forma vertical.

Sin embargo, eso no parece ser todo, ya que en las últimas horas volvió a sorprender con una actualización que permite que los usuarios de la app hagan videollamadas con sus contactos.

Aunque la novedad ya estaba disponible en otras aplicaciones como Facebook y Whatsapp, lo cierto es que Instagram todavía no presentaba esta herramienta, lo que generó que los creadores qusieran implementarla con algunos detalles novedosos.

Para acceder a la función hay que ingresar en primer lugar al «Direct». Allí es necesario elegir a la persona con la que se quiere hablar y una vez dentro de la conversación, se debe buscar en el margen derecho del chat un dibujo con forma de filmadora.

Basta sólo con tocar el botón para que comience la llamada y una vez que el otro acepta, se empieza la transmisión.

Al iniciar, el usuario cuenta con algunos íconos que le permiten manejar la videollamada, como es el caso de la opción que te permite minimizar la conversación para poder usar otras aplicaciones mientras la llamada continúa.

Además, uno puede desactivar el sonido si así lo desea o cambiar la cámara frontal por la opción de cámara trasera.

«El video chat le brinda la experiencia de video en tiempo real en un espacio privado y lo ayuda a sentirse cerca y conectado con amigos cuando no puede estar juntos», explicaron desde la empresa en un comunicado oficial, al mismo tiempo que aclararon que la actualización ya está disponible tanto para Android como para iOS.

Llamadas grupales

Una de las características que plantea Instagram con su nueva función, es que las videollamadas pueden contar con hasta cuatro integrantes. Sin embargo, no se pueden agregar más participantes a un chat ya comenzado. Lo que hay que hacer es desde el inicio crear una conversación que mantenga a todos los amigos deseados.

Si alguien sale de la conversación, el resto continúa con la comunicación, y el que se fue puede retomar unos minutos después la llamada grupal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba