El Departamento Ejecutivo deberá informar al Concejo Deliberante si se ha cubierto la vacante existente en el Servicio Local de Protección de Derechos del Niño y en caso afirmativo, explicar los detalles de selección del profesional elegido.
En caso de estar vacante, el gobierno local deberá informar los detalles de implementación del concurso de antecedentes y oposición ordenado por ley.
La minuta de comunicación fue presentada por el bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, que destacó que la ley provincial 13298, al disponer el establecimiento de órganos desconcentrados de protección de derechos en cada municipio, denominados Servicios Locales, contempla en su artículo 20 la composición de un equipo técnico profesional con especialización en la temática, integrado como mínimo por un psicólogo, un abogado, un trabajador social, un médico.
Asimismo, establece la realización de la selección de los aspirantes mediante concurso de antecedentes y oposición, además de acreditación de ejercicio profesional y experiencia en la materia.
Para el Concejo, atento la importancia del bien jurídico protegido, debe desempeñarse durante las 24 horas, lo que amerita la integración profesional completa de dicho Servicio.
En diálogo con LA DORREGO, la concejala del FPV UC, Alicia Jalle, mencionó que deberá ser cubierta la vacante por un psicólogo, ya que dicha función estaba a cargo de la licenciada Romina Rozas, quien asumió como edil del oficialismo en reemplazo de Ramiro Zarzoso cuando éste pasó a desempeñarse como director de Servicios.
Los comentarios están cerrados.