El Concejo Deliberante evalúa la creación en nuestro distrito de un programa de control de de las adicciones.
El mismo será impulsado desde las áreas de Salud y Desarrollo Social municipales, Centro de Orientación Familiar y Jefatura de Inspección de Educación, y Centro Preventivo de Adiciones de Coronel Dorrego.
La iniciativa destaca que desde áreas específicas del Estado Nacional y Provincial se vienen desarrollando acciones y estrategias dirigidas al control de adicciones.
“Este flagelo no se limita a alucinógenos y psicofármacos, sino que también abarca adicciones como el alcohol, los entretenimientos en la red digital y el juego de azar o con apuestas (ludopatía)”, agrega el texto.
“Estamos inmersos en una sociedad que no escapa a estas problemáticas. Por el compromiso generado desde la órbita nacional, aportando capacitaciones y material para personal municipal y provincial, se han desarrollado acciones a nivel local con la participación de representantes de educación, el Centro Preventivo de Adicciones y áreas municipales”, destaca.
“En reuniones realizadas con actores civiles, representantes de instituciones, concejales, docentes, áreas municipales y otros se trabajó en el análisis de factores generales y locales relacionados con la tendencia al consumo que pudiesen ser abordados con estrategias dirigidas a corregirlos”, menciona la iniciativa.
“Como parte del estudio y para evaluar correctamente la situación actual en nuestro Distrito se realizó una encuesta que abarca a todos los adolescentes y una muestra menor de habitantes de otras edades, material que será tabulado y analizado por el SEDRONAR, antes de su divulgación”, añade.
Por último, se destaca que un grupo conformado por representantes de educación, CPA, áreas de Salud y de Desarrollo Social del Municipio teniendo en cuenta el material aportado por el SEDRONAR, Ministerio de Educación y Subsecretaría de Adicciones Provincial, y considerando las conclusiones locales de las reuniones antes mencionadas, ha elaborado un Proyecto de Trabajo dirigido a corregir la tendencia al consumo.
Los comentarios están cerrados.