Axion, la petrolera de la familia Bulgheroni, British Petroleum y la petrolera china CNOOC, aumentó un 5% en promedio el precio de los combustibles a partir de este jueves.
De este modo, la nafta súper subió un 4,9% y la diésel 6,5% -en CABA y GBA, pudiendo variar según las provincias- mientras que el gasoil lo hará en 5,6 por ciento.
Este año la nafta subió en promedio un 13,5%.
Por su parte, Shell también realizará un alza en sus precios.
Su presidente, Teófilo Lacroze, lo anticipó el miércoles, pero no precisó los porcentajes del incremento.
«Los precios de los combustibles dependen exclusivamente del precio del petróleo, del dólar, los impuestos y el precio de los biocombustibles. Cuando se analiza cada una de esas variables tuvimos aumento del dólar, del petróleo, del precio biodiesel y del etanol. Esas variables dicen que es necesario un nuevo ajuste de precios. El último se produjo un mes, un mes y medio atrás», señaló al diario La Nación.
Esta madrugada, algunas estaciones de Shell ya reflejaban el ajuste con un aumento del 4,5% para las naftas y del 6% para el diésel.
Hasta ahora, no hay información oficial sobre si las otras petroleras replicarán el aumento, sin embargo, con la suba de la semana pasada de los precios mayoristas, se espera que en los próximos días suceda lo mismo en las estaciones YPF y Oil. Además de las «blancas».
Los comentarios están cerrados.