(CON AUDIO) Daniel Martínez admitió que en los últimos años subió el consumo de pescado

Foto: Griselda Poggio

El titular de Pescadería Altamar, Daniel Martínez, dijo por LA DORREGO que en Semana Santa se intensifica el movimiento comercial en su negocio, «algo no tan habitual el resto del año», según admitió.

«Eatamos preparados (para el incremento de la actividad) porque hace 27 años que pasamos la Semana Santa», agregó.

Para Martínez, que la gente consuma más pescado en esta época del año se explica por una cuestión cultural: «Somos un país agrícolo – ganadero. Cuando empezaron a venir nuestros abuelos inmigrantes desde Europa, lo hicieron con la costumbre de comer más pescado de lo que se hacía acá. Dejaron ese legado, pero después se fue perdiendo otra vez».

De todos modos, aseguró que en los últimos años hubo un aumento del consumo del producto, aunque aclaró que no al ritmo que creció la venta de pollo.

Después de mencionar cuáles son las alternativas que ofrece Altamar para estas jornadas religiosas, el comerciante dijo que decidió aumentar el precio apenas un 10%, cifra bastante menor a la suba que experimentó en otros lugares,

«Estamos en una ciudad chiquita. Yo quiero abrir el lunes y seguir trabajando», explicó.

Por último, se mostró conforme con la respuesta de la población al cambio de dirección de su negocio, ya que la clientela habitual siguió apostando por esta tradicional pescadería, y sumándose nuevos clientes.

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