A partir de junio, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dejará de imprimir y distribuir por correo postal las liquidaciones impositivas de los contribuyentes que se relacionan con el organismo de forma digital, medida que alcanzará a propietarios de 3 millones de inmuebles, vehículos y embarcaciones, se informó hoy.
Al dejar de enviar las boletas en papel de impuestos patrimoniales correspondientes a 3 millones de bienes, la Provincia logrará un ahorro de 60 millones de pesos, según cálculos oficiales.
El servicio de boleta por mail permite acceder a las liquidaciones tributarias a través del correo electrónico y, en la actualidad, ya reciben sus comprobantes impositivos por ese medio «la mayor parte de los empleados públicos bonaerenses y los contribuyentes que se suscribieron voluntariamente al servicio», puntualizó el ente recaudador bonaerense.
Además, indicó que a ese universo, se le sumarán ahora quienes tributan Ingresos Brutos, las empresas que actúan como agentes de recaudación, los multipropietarios que pagan el Impuesto Complementario y aquellas personas físicas o jurídicas que tengan a su nombre más de 10 objetos (autos, inmuebles o embarcaciones).
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