El Concejo Deliberante aprobó esta noche -por mayoría, con escasas modificaciones al proyecto del Ejecutivo- el presupuesto de gastos y cálculo de recursos para este año, que ascenderá a 352 millones de pesos.
El nuevo presupuesto tuvo el aval de los 8 ediles de UCR – Cambiemos y el rechazo de los 4 del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, que presentaron su propio dictamen.
Previamente, también con el voto favorable del oficialismo y la negativa de la oposición, el cuerpo aprobó el pacto de responsabilidad fiscal. Por esta razón, desde el bloque del FPV – UC se pidió que la propuesta presupuestaria volviera a comisión, moción rechazada por la bancada de UCR – Cambiemos.
La bancada de la oposición consideró que el artículo 7 bis del pacto fiscal se contrapone con el aumento de tasas aprobado por el Concejo e incluido en el nuevo presupuesto.
Dicho párrafo establece: “La Provincia y los municipios concertarán la implementación de políticas tendientes a disminuir los gravámenes que recaigan sobre la producción”.
“Los municipios procurarán la implementación de políticas y convenios interjurisdiccionales tendientes a homogeneizar y armonizar las bases imponibles y alícuotas” de las tasas como Seguridad e Higiene, ABL, Conservación y Reparación de la red vial (a la hectárea)”, se destaca en dicho artículo.
“La presión tributaria total por municipio no podrá superar ni ser inferior en un desvío estándar al promedio de la presión tributaria municipal total a nivel provincial…”, añade.
Los comentarios están cerrados.